29 de septiembre de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Trasladan a Amado Boudou en un vuelo sanitario luego de la descompensación

Compartir este contenido
Amado Boudou ofreca una charla en la Universidad Nacional del Comahue en Neuqun Foto Analia Garelli archivo
Amado Boudou ofrecía una charla en la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén. / Foto: Analia Garelli (archivo).

El exvicepresidente Amado Boudou será trasladado desde Neuquén al Hospital Italiano de Buenos Aires en un avión sanitario por pedido de su familia, luego de la descompensación que sufrió anoche mientras brindaba una charla en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó al diario LM Neuquén que el traslado de Boudou está previsto para esta tarde, e informó que se encuentra «bien y estable y pasó bien la noche».

Fuentes allegadas al economista indicaron que «sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo».

Boudou participaba anoche del seminario “40 años de democracia en Argentina: 1983 – 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro”, organizado por Casa Patria Neuquén y la Secretaría de Extensión de la UNCo.

Mientras ofrecía una charla, el exvicepresidente debió interrumpir su disertación porque comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al centro asistencial, al que ingresó por sus propios medios.

«El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado», publicó esta mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece el dirigente.


source

Compartir este contenido