26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Silvina Luna continúa internada y siguen los pedidos de cadena de oración

Compartir este contenido
La actriz sufri una intoxicacin de metacrilato que le provoc hipercalcemia e insuficiencia renal
La actriz sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.

 
La actriz y modelo Silvina Luna permanecía internada este jueves en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a partir del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, mientras que en las redes sociales continúan los pedidos para donaciones de sangre y cadena de oración para su recuperación.

Voceros del Hospital Italiano reiteraron este miércoles a la mañana a Télam que, por el momento, «no va a haber parte médico porque no cuentan con la autorización de la familia para brindar información» y «tienen que asegurar la privacidad de los pacientes y sus familias».

En tanto, allegados a la modelo pidieron donaciones de sangre a través de las redes sociales, en los que precisaron que «se puede sacar turno por WhatsApp escribiendo al 1131355354 o por mail a [email protected]», con horarios de atención en Perón 4.250 «de lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados de 7.30 a 11.30».

Tras intervenciones realizadas por Aníbal Lotocki, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibía un tratamiento de diálisis.

Este miércoles a la noche, Lotocki dijo que Luna «sabía bien lo que iba a ponerse» en el cuerpo y que se le explicó con «claridad» el procedimiento al que iba a someterse.

Cirujano plastico Anibal Lotocki
Cirujano plastico Anibal Lotocki.

 

En una entrevista por canal 13, también remarcó que sus pacientes saben que «no es» cirujano plástico.

A mediados de mayo de este año, en una entrevista televisiva, Silvina Luna había contado que si bien su enfermedad requería de un trasplante, aún ese procedimiento no era «urgente», ya que se debía esperar primero a «solucionar un tema de salud», en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo.

Sobre su situación actual, Luna había compartido en sus redes sociales a principios de este mes que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un «nuevo camino al trasplante».

Sin embargo, este fin de semana las condiciones clínicas se agravaron, lo que derivó en su traslado a una sala de terapia intensiva.


source

Compartir este contenido