25 de abril de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Santiago del Estero y CABA serán las sedes de los debates presidenciales

Compartir este contenido
Debate de 2019 Foto archivo
Debate de 2019. Foto: archivo.

Los debates presidenciales para las elecciones generales de octubre se realizarán en sedes ubicadas en Santiago del Estero y en la ciudad de Buenos Aires, definió la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras una reunión con el consejo que lo asesora en la materia, se informó oficialmente.

El primer debate se realizará el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que utilizará el Fórum de la capital de esa provincia, mientras que el segundo será el 8 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como así también el debate de una eventual segunda vuelta, el 12 de noviembre.

Las elecciones generales están previstas para el 22 de octubre mientras que, en caso de ser necesaria, una eventual segunda vuelta se desarrollaría el 19 de noviembre, según surge del cronograma electoral.

El Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 asesora a la CNE en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se ponen a disposición de los candidatos y candidatas para que luego acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes.

El Consejo Asesor está constituido por representantes de «organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos», informó en un comunicado la CNE.

Sus integrantes son Belén Amadeo, León Arslanian, Atilio Borón, Marcelo Cavarozzi, Estela Carlotto, Daniel Dessein, José Di Paola, Gala Díaz Langou, Dellia Ferreira Rubio, Ricardo Gil Lavedra, Adriana Guerrero, Diana Mondino, Héctor Paz, María Lourdes Puente, Alejandro Tullio y Leandro Vergara.

Toda la información referida al Debate 2023, está disponible en el sitio web: www.debate.electoral.gob.ar.


source

Compartir este contenido