Los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud se realizarán en San Luis durante 2025, tras suscribirse un acuerdo entre la provincia argentina, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y el Comité Olímpico Argentino (COA).
El convenio se firmó en la Casa San Luis de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá; el titular de la Odesur, Camilo López Moreira; el presidente del COA, Mario Moccia, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, entre otras autoridades.
#SanLuis2025 Camilo Pérez López Moreira, presidente de la ODESUR, le entrega al gobernador Alberto Rodríguez Saá la bandera de la organización y un cuadro oficializando la designación de San Luis como sede de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud. pic.twitter.com/n8e6unwVRy
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) May 5, 2023
«Agradezco el esfuerzo de promover que San Luis sea sede de estos Juegos. Vamos a poner todo el empeño para que sea un evento excepcional», se comprometió el gobernador.
«Argentina se convirtió en uno de los aliados más importantes de la Odesur. Estamos seguros que van a ser unos Juegos espectaculares. Argentina tiene una gran experiencia en este tipo de eventos y estamos felices de traerlos a San Luis», respaldó López Moreira.
A su turno, Moccia valoró la organización de una competencia «trascendente para los jóvenes del futuro», que les brindará «su primera experiencia competitiva y de desarrollo a través del deporte, la cultura y la educación».
La IV edición de los Suramericanos de la Juventud se realizará del 27 de marzo al 5 de abril del año próximo con atletas de 14 a 17 años de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Los primeros Juegos se llevaron a cabo en Lima, Perú, en 2013; la segunda edición fue en Santiago de Chile en 2017 y la tercera, el año pasado, en Rosario.
Más historias
Racing tuvo lo que River no tiene
Aldosivi volvió a Primera: le ganó la final 2 a 0 los tucumanos en Rosario
Primera Nacional: Rafaela y Brown juegan por no descender