Bayer Leverkusen, con el argentino campeón del Mundo Exequiel Palacios, buscó equilibrar el 0-1 en su contra de la ida en Italia, pero Roma, con un prolijo dispositivo defensivo lo evitó en la etapa inicial sin pasar demasiados sobresaltos.
En el segundo período presionó Leverkusen, controló la pelota todo el tiempo, pero no pudo quebrar al conjunto dirigido por José Mourinho, que aguantó el empate y se llevó la clasificación a Italia.
¡ROMPIÓ EL TRAVESAÑO! Diaby se escapó a pura velocidad por derecha, soltó un zapatazo y reventó el poste de Rui Patricio en la #UELxESPN.
📺 Mirá la #UEL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/xvRctios0R
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 18, 2023
En Roma, estuvo en el banco de suplentes el cordobés y campeón del Mundo en Qatar Paulo Dybala, quien no está en su mejor forma física y Mourinho decidió no incluirlo.
La «Loba» de la capital italiana, de este modo, jugará la segunda final en Europa consecutiva, tras haber ganado el año anterior la Conference League, al vencer 1 a 0 a Feyenoord (Países Bajos).
La final de la presente edición de la Liga de Europa se jugará el miércoles 31 de mayo en el Puskás Aréna, en Budapest, la capital de Hungría.
Más historias
Todos los goles de la aplastante victoria de Barcelona contra Real Madrid
Rosario Central superó a Colegiales en su primer amistoso de pretemporada
Las Supercopas 2025 tienen fecha: River-Talleres y Vélez-Central Córdoba