29 de febrero de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Rodrigo Ocampo destacó el último encuentro de diputados con Capitanich: “Emotiva y sincera despedida del mejor dirigente de la historia del peronismo chaqueño”

Compartir este contenido
Desde Instagram, Ocampo valoró en referencia al mandatario “esa templanza de acero para las crisis, los temblores y las operaciones, poniendo siempre el foco en las cosas que había que hacer».

El diputado provincial del Frente Chaqueño, Rodrigo Ocampo, publicó un mensaje en redes a modo de despedida del gobernador saliente, Jorge Capitanich: “Último encuentro, emotiva y sincera despedida del mejor dirigente de la historia del peronismo chaqueño”, expresó el legislador.

Ocampo dijo sentir “mucho orgullo por haberlo acompañado en las buenas y en las malas, más allá de la gestión lo que vuelva en la atmósfera de gobierno es el final de un hombre que trascendió su época para conectarnos con algo nuevo, el futuro”, expresó.

El legislador destacó “las mil obras y su acción infinita”, que se resume “en los detalles del control a la canilla del barrio aborigen de la ciudad escondida o su diálogo invisible con el sereno de una escuela en construcción que estaba con problemas de luz eléctrica, un dirigente territorial con una formación académica de talla país al servicio de una provincia que muchos trataban de inviable”.

Desde Instagram, Ocampo valoró en referencia a Capitanich “esa templanza de acero para las crisis, los temblores y las operaciones, poniendo siempre el foco en las cosas que había que hacer sin boludear con las ventajitas, desde el Norte Grande hasta la misión de Brasil, siempre la cabeza fría, el corazón caliente y el estómago preparado para lo que venga”.

Remarcando la presencia de los 14 diputados en la mesa, expresó “el agradecimiento colectivo y los abrazos”. Y agregó: “pensaba en el puñado de intendentes con los que contamos en 2019 y después nos multiplicamos. La dinámica de los días – los años – permitirá que podamos ampliar nuestro proyecto de provincia, un frente amplio y democrático que siga representando a los más de 285.000 chaqueños y chaqueñas que esperan coherencia y lealtad en la defensa de sus intereses en la Legislatura”.

En su texto, el legislador chaqueño valoró además la figura de Cristina Fernández de Kirchner “y su mirada especial al Chaco”, que  también representó “a través de Coqui una oportunidad histórica, federalismo que alumbra rincones de la Patria para la vida de miles, millones, que vivimos en otro punto del mapa. Esto también se retira de la escena, lo veremos en poco tiempo con el reparto a las provincias o los subsidios a las tarifas”.

Por último, señaló: “Concluyó nuestro gobierno, más importante que los motivos de esta despedida son los valores que nos permitieron alguna vez ser elegidos para gobernar, las victorias y las derrotas son efímeras, lo permanente es la lucha. Gracias para siempre Coqui. ¡Hasta pronto, compañero!”.

Compartir este contenido