26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Plan Quinquenal: de qué se trata la propuesta de Capitanich para el período 2023–2027 en la provincia

Compartir este contenido

Producción y empleo, inclusión y equidad social, y gestión pública de calidad son los tres ejes que orientan las políticas públicas de cara a una próxima gestión, en la que se propone invertir 3.705 millones de dólares para consolidar el crecimiento económico y 5.500 millones de dólares en infraestructura para profundizar la transformación de la provincia.

“Nosotros somos el cambio, un cambio sólido, seguro y planificado. Por eso tenemos un plan para promover el empleo, la industria, favorecer las inversiones, integrarnos con las provincias argentinas del norte y lograr que Chaco sea la gran potencia de la región». Así lo expresó el gobernador de la provincia y precandidato a renovar su cargo, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre las políticas que impulsará de ser reelecto por el pueblo chaqueño.

Se trata del Plan Quinquenal 2023-2027, un plan de gobierno a cinco años que incluye un conjunto de políticas públicas estratégicamente planificadas con un objetivo claro: consolidar la transformación de la provincia bajo los ejes de producción y empleo, inclusión y equidad social, y gestión pública de calidad.

Este plan de gobierno propone invertir 3.705 millones de dólares para consolidar el crecimiento económico del 5,7% acumulativo anual en la provincia, con disminución de la tasa de desempleo al 3% y de la informalidad laboral al 30% de la población económicamente activa. Esto implica reducir un punto porcentual la actual tasa de desempleo y nueve puntos la informalidad laboral.

Además, el plan de inversión en materia de infraestructura pública para los próximos cinco años equivale a unos 5.500 millones de dólares, lo que implica un fuerte impacto con la generación de aproximadamente 50 mil empleos.

Este financiamiento implica llegar a una cobertura del 90% en materia de cloacas con una inversión de 500 millones de dólares; obras de agua potable por 100 millones de dólares; una inversión de 1.500 millones dólares en viviendas, infraestructura social básica y acceso a la tierra urbana; 500 millones de dólares destinados a la red de distribución de gas; un plan energético de 500 millones de dólares para lograr disminución del 50% del costo energía y aumentar la duración; 400 millones de dólares para inversiones ambientales, sanitarias y educativas; y 1.500 millones de dólares para obras de pavimento urbano.

Compartir este contenido

Te pueden interesar