26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Los colores inundaron las calles de Bariloche de la mano del Teatro de Títeres Andariegos

Compartir este contenido
Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

 
Pobladores, familias y visitantes disfrutaron de los colores, el ritmo y la diversión en la celebración de la ceremonia de apertura del Teatro de Títeres Andariegos en Bariloche que contó con un destacado desfile de Gigantes por las calles de la ciudad rionegrina.

Cientos de creaciones confeccionadas en las escuelas, por instituciones y familias que participan cada año, recorrieron este sábado más de cinco cuadras de la céntrica calle Mitre hasta el Centro Cívico de la ciudad cordillerana y en la que hubo cantos, presentaciones y palabras de parte de los estudiantes.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

 
En una tarde agradable a pesar del viento típico del otoño patagónico los participantes de diferentes edades concretaron con orgullo la presentación oficial de cada uno de los personajes hechos por sus propias manos.

“Con mucha alegría transitamos la apertura del festi. Estamos muy contentes por la cantidad de escuelas, jardines, familias que se han hecho eco para hacer de este encuentro una gran fiesta” celebró en dialogo con Télam la referente de prensa del evento, Soledad Anselmi.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

 
“Es muy hermoso ver como padres y madres que ya fueron parte, ahora lo hacen con sus hijes, y transmiten esa alegría de ser parte” agregó la vocera.

Este año el tema elegido es los magos y magas de la tierra, invitando a reflexionar sobre cómo poder transformar la realidad y convertirse en co-creadores/as para convivir en armonía con el ambiente y planeta.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

 
Además esta tarde a partir de las 17 comenzaron las funciones por las distintas salas con elencos invitados de las ciudades de Lincoln (Buenos Aires), Fiske Menuco (Roca), Unquillo (Córdoba), Cura Brochero (Córdoba), Bariloche y también llegados desde Chile.

El día 10 de mayo comenzaron a rodar los títeres primeramente por la ciudad de Río Colorado. También habrá presentaciones en Villa La Angostura y Dina Huapi configurando un festival que se extenderá hasta el día 21 con un cronograma cargado de obras y talleres.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme.

 
Cabe señalar que este Festival fue creado por Mónica Segovia y viene realizándose desde el año 2000 organizado por Andariega Producciones, Mónica Segovia y Títeres “El Abrojito” con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y los municipios de Bariloche y Dina Huapi.


source

Compartir este contenido