4 de diciembre de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

La Scaloneta se entrenó en Beijing, con Messi a la cabeza

Compartir este contenido
Foto Twitter Argentina
Foto: Twitter @Argentina.

El seleccionado argentino desarrolló este domingo su primer entrenamiento en Beijing con el capitán Lionel Messi a la cabeza y las ausencias de Julián Álvarez, Thiago Almada y Nicolás González, que estarán llegando en las próximas horas del lunes a la capital de China para afrontar el amistoso del próximo jueves frente a Australia.

El plantel entrenó bajo las órdenes de Lionel Scaloni por espacio de dos horas en el campo de juego del Estadio Olímpico de Beijing, conocido como «Nido de Pájaros», realizando trabajos físicos, con pelota, y específicos para los arqueros.

Después de los ejercicios de estiramiento en la pista de caucho que rodea al campo de juego el equipo trabajó sobre el césped, realizando en el lugar distintos juegos con pelota en espacios reducidos, de control, traslado y definición, movimientos tácticos de defensa y ataque con marca sin oposición activa.

La práctica fue intensa y distendida, y en su tramo final Scaloni dispuso un trabajo en 50 metros, alternando en cancha a tres equipos diferentes.

Los jugadores que participaron de la práctica fueron Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Walter Benítez, Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Facundo Buonanotte, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.

El Estadio Olímpico de Beijiing referido, como quedó dicho, como «Nido de Pájaro», debe su apelativo a las piezas de metal que hacen a su diseño y emulan el entramado de un verdadero nido realizado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Este escenario fue creado en 1990 para su utilización en los undécimos Juegos Olímpicos de Asia y posteriormente para los partidos del Torneo Olímpico de Fútbol y de otras disciplinas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el que Argentina fue campeón por segunda vez.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni, quien en principio iba a ofrecer una conferencia de prensa este lunes pero se pasó para el miércoles, regresará a entrenar en el mismo predio el lunes a las 19 locales (8 de Argentina), siempre rodeado de una gran efervescencia popular por el grupo en general y Messi en particular.

El partido contra los australianos, rivales de la selección albiceleste en los octavos de final del Mundial de Qatar al que les ganaron 2 a 1, tendrá lugar el próximo jueves desde las 9 de Argentina (20 de China), y en el mismo horario enfrentará el lunes 19 a Indonesia, en su capital Yakarta.

Una de las expectativas que rodea al equipo argentino pasa por la presencia del juvenil delantero de Manchester United, Alejandro Garnacho, que no sería titular frente a Australia pero, como prometió el propio Scaloni antes de embarcarse en Ezeiza rumbo a territorio asiático, tendrá minutos seguramente en ambos partidos.

Es que ante el interés de España por sumarlo a su seleccionado (Garnacho nació en Madrid y el próximo 1 de julio cumplirá 19 años), Argentina procurará cumplir con el trámite reglamentario para conseguir un «blindaje» de este delantero en el que hay cifradas grandes expectativas en el cuerpo técnico argentino.

Pero para lograr que Garnacho no juegue en ningún otro seleccionado que el argentino reglamentario es necesario que tenga minutos en tres partidos de fechas FIFA, por lo que sumaría los dos de esta gira por Oriente y el primero de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Ecuador, en septiembre en el estadio Más Monumental, para completar ese trámite.

Por lo pronto y para enfrentar a Australia en el primer partido de esta gira asiática se vislumbra al equipo «titular» de los últimos tiempos mundialistas, con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.


source

Compartir este contenido