27 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

La precandidata republicana Haley apuntó contra DeSantis por ser "un eco" de Trump

Compartir este contenido
La republicana Nikki Haley precandidata para las elecciones Foto AFP
La republicana Nikki Haley, precandidata para las elecciones. Foto: AFP

La republicana Nikki Haley, precandidata para las elecciones del 5 de noviembre de 2024, publicó este miércoles un nuevo video de campaña que, con un discurso belicista, anticomunista y reivindicativo de la supremacía estadounidense sobre el mundo, acusa a su rival de Florida, Ron DeSantis, de ser «un eco» del expresidente Donald Trump.

En el video lanzado por el equipo de la exembajadora ante la ONU, la semejanza de DeSantis con Trump no solo gira alrededor del uso del lema MAGA. (las siglas en inglés de «Haz a Estados Unidos grande de nuevo»), sino que presenta de forma detallada la similitud de lenguaje gestual de ambos políticos.

Asimismo, denuncia a Trump por sus recientes dichos sobre la guerra de Ucrania: «No veo la guerra en términos de ganar o perder».

Esta campaña de quien fue gobernadora de Carolina del Sur por siete años, se centra que el lema que «Estados Unidos merece una chance y no un eco» y muestra a Haley dando un discurso frente a una audiencia blanca estadounidense.

Allí, asegura que Estados Unidos se encuentra «en un espiral hacia el socialismo».

«En el Estados Unidos que veo, la China comunista perderá», promete.

«Como le sucedió antes a la Unión Soviética, la China comunista terminará siendo un montón de cenizas de la historia», aseguró y el público estalla en vítores.

Haley llama además a levantarse junto con sus aliados de Israel y Ucrania contra sus enemigos, Irán y Rusia.

Haley recordó con orgullo sus raíces en Carolina del Sur, así como su gestión como gobernadora en ese estado conservador, y llamó a volver a hacer de Estados Unidos un país que «lidere» al mundo.

«Que cuando Estados Unidos lidere, el mundo nos siga, que cuando nosotros hablemos, el mundo escuche», dijo Haley y sonó como otro eco de «hagamos a Estados Unidos grande de nuevo».

Nikki Haley y Donald Trump Foto AFP
Nikki Haley y Donald Trump. Foto: AFP

«Nuestro momento es ahora, nuestra misión es clara: salvemos nuestro país, movámonos juntos hacia nuestro destino de un Estados Unidos fuerte y orgulloso», apuntó

En tanto, DeSantis anunciará este miércoles su candidatura a la Casa Blanca en 2024 durante una conversación en directo con el dueño de la red social Twitter, Elon Musk.

La conversación estará moderada por el empresario vinculado al sector tecnológico David Sacks, quien anteriormente se mostró partidario de DeSantis y cercano a Musk.

Tras finalizar el evento, el equipo de campaña de DeSantis lanzará el primer video de la postulación del gobernador de Florida, quien desde el próximo jueves emprenderá una gira por distintas ciudades del país.

Pese a no haber oficializado aún su candidatura, algunas encuestas sitúan a DeSantis como la opción preferida de los votantes republicanos, incluso por encima de Trump, quien ya confirmó en noviembre que se presentaría a los comicios de 2024.

Además de Trump, otras destacadas figuras republicanas como el senador negro Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson y el empresario Vivek Ramaswamy ya han confirmado su postulación.


source

Compartir este contenido