26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

La campaña electoral por las PASO arranca el 19 – Diario Norte

Compartir este contenido

De acuerdo con el cronograma aprobado por el Tribunal Electoral del Chaco, el 19 de mayo debe comenzar la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 18 de junio.
Ese mismo día también deben aprobarse las boletas, la ubicación de las mesas, la inscripción registro de voluntarios autoridades de mesa y la exhibición y publicación del padrón definitivo electores nacionales y de extranjeros.

Según el cronograma establecido por el Tribunal Electoral, este mes se cumplen varios plazos.

En tanto, las Juntas Electorales de cada frente o partido avanzan con comunicar las resoluciones de oficialización de los precandidatos que participarán en las PASO previstas para el próximo mes de junio.

Ahora, resta también la presentación de los modelos de boleta y la presentación de las mismas. Mientras que la audiencia con los apoderados de listas, frentes o partidos que participarán en las primarias se realizará el 17.

Por otra parte, antes de finalizar mayo, el 29, comienza la publicidad audiovisual de los candidatos que competirán en las PASO.

source

Compartir este contenido

Te pueden interesar