25 de abril de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Israel, Argentina y Uruguay se unen para el drama político y de acción "Amia"

Compartir este contenido
Sern ocho episodios de 45 minutos cada uno Foto Prensa
Serán ocho episodios de 45 minutos cada uno / Foto: Prensa.

Los intérpretes Malena Sánchez y César Bordón se encuentran trabajando en Uruguay para «Amia», serie de drama político y acción realizada por creativos y estudios israelíes sobre el trágico atentado sufrido por la mutual judía en 1994, que en unos tres meses trasladará sus rodajes a la Argentina y ya tiene fecha de estreno prevista para febrero del año que viene en la televisión de su país de origen.

Sánchez y Bordón son hasta el momento las dos figuras locales confirmadas en el elenco de la tira creada en dupla por Givon Snit y Shuky Gur y producida por Dori Media Group, en la que compartirán pantalla con el uruguayo Alfonso Tort y los israelíes Michael Aloni (conocido por su papel en la muy elogiada «Shtisel») y Jamee Khoury.

Con guion de Izhar Harlev («The Gordin Cell») y dirección del uruguayo Guillermo Rocamora («Solo»), «Amia» seguirá a Diego (Aloni), un agente del Mossad que, tras la muerte de su hermana durante el ataque a su sede en el barrio porteño de Balvanera -dos años después del atentado a la Embajada de Israel, también en Buenos Aires-, se toma una licencia y se asocia con Gisela (Sánchez), una periodista argentina, para hallar a los responsables detrás de lo sucedido.

A lo largo de los ocho episodios de 45 minutos cada uno que conforman la entrega, el dúo se irá adentrando en una trama de espionaje, agencias de inteligencia y tráfico de armas, en la que la verdad, la justicia y la venganza se vuelven indistinguibles; y que conducirá a los protagonistas a repensar sus vínculos familias y sus propias identidades.

Además, «Amia», que será transmitida entre febrero y marzo de 2024 a través del canal Reshet 13, una de las dos emisoras líderes de Israel, que tuvo en su grilla otros títulos como «Black Space», «The 90s» y la ganadora del Emmy «Nevsu»; estará hablada principalmente en español, aunque en combinación con otros idiomas adicionales como el inglés, el hebreo y el persa.

Tras el anuncio del inicio de sus rodajes, la CEO de Dori Media Group, Nadav Palti, aseguró que «el ataque a la Embajada de Israel en Argentina es un momento decisivo en la vida de muchas personas y tuvo un gran impacto político y social en una nación».

En unos tres meses el rodaje se trasladar a Argentina Foto Prensa
En unos tres meses el rodaje se trasladará a Argentina / Foto: Prensa.

«Es imperativo que se cuente esta historia, y nos enorgullecemos de crear y compartir esta producción de alta calidad. Regresar adonde sucedió ‘Amia’ ha dado vida a la historia con compañías, creadores y actores de todo el mundo. Estamos muy emocionados de producir y distribuir esto a una audiencia internacional una vez que se haya emitido en la primavera del año próximo», agregó la ejecutiva.

En tanto, Givon Snit, jefe del área de Contenido de Doria Media Internacional, comentó que mientras investigaba esta historia, se dio cuenta «de que no importa cuán profundo indagues, no podés descubrir quiénes son los buenos y quiénes los malos».

«No se puede saber quién dice la verdad y quién miente. Y esto es lo que creo que la audiencia sentirá al ver esta serie llena de acción y llena de giros inesperados», concluyó.


source

Compartir este contenido