26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Instituto y Belgrano juegan en el Kempes, un clásico con momentos dispares

Compartir este contenido
La Gloria y el Pirata animan uno de los clsicos cordobeses
La «Gloria» y el «Pirata» animan uno de los clásicos cordobeses

Instituto y Belgrano protagonizarán este domingo uno de los clásicos del fútbol cordobés, en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes y promete un gran marco de público, puesto que habrá hinchas de ambos equipos.

El árbitro del encuentro será Andrés Merlos y la televisación estará a cargo de la señal TNT Sports.

Si bien se trata de un clásico, el presente de ambos es diametralmente opuesto, con Belgrano en el lote de los equipos de arriba con 37 puntos y la pretensión de clasificarse para algunas de las copas internacionales de 2024, e Instituto con apenas 22 unidades y una campaña que lo hizo cambiar de DT, con el despido de Lucas Bovaglio y su reemplazo por Diego Dabove.

Por el lado del «Pirata» del Barrio Alberdi, el entrenador Guillermo Farré hará un cambio en relación a la formación que la fecha pasada superó a Banfield por 3-1 y será el ingreso de Fabián Bordagaray en reemplazo del expulsado Franco Jara, para acompañar en la delantera a Pablo Vegetti, goleador del campeonato con 13 tantos.

En Instituto, el DT Dabove también deberá retocar la formación, ya que en la derrota de la semana pasada ante River (3-1) fue expulsado Leonel Mosevich, quien dejará su lugar a Ezequiel Parnisari, mientras que Roberto Bochi ingresará en el mediocampo por Nicolás Linares, en una variante de orden táctico.

En cuanto al historial entra ambos en la máxima categoría, jugaron apenas tres veces con dos triunfos de Belgrano y uno de Instituto, siendo la última vez que se enfrentaron hace 23 años con victoria de «La Gloria» por 2-0.


– Probables Formaciones –

Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Franco Watson y Gastón Lodico; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Diego Dabove.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Marcos Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio:

TV: TNT Sports.


source

Compartir este contenido

Te pueden interesar