29 de febrero de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Fuerte respaldo a los agentes y mejoras para la Escuela de Policía: los proyectos de Fernando Romero

Compartir este contenido


El Comisario General (R) que asumirá como Jefe de la fuerza de seguridad en el Gobierno de Leandro Zdero detalló su plan a seguir y apuntó contra los organismos que cuestionan a los policías por el uso de la fuerza dentro de la ley.

El próximo jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, señaló que llevará a cabo políticas en la fuerza para profundizar los ingresos a la Escuela de Policía y remarcó su completo apoyo a los agentes que «cumplan con su trabajo».

En diálogo con Diario Chaco , el Comisario General (R) que ya condujo a la institución con anterioridad, y que ahora regresará bajo la conducción del gobernador electo Leandro Zdero, señaló que no posee cuestionamientos al actual liderazgo de Ariel Acuña pero que su principal política será la de mejorar lo concerniente a la Escuela de Policía.

«Tiene que haber sí o sí. La seguridad pública es una cuestión de Estado, independientemente del gobernador de turno o el jefe de Policía. Vos como ciudadano común demandas seguridad y haces seguridad con presencia policial y recursos humanos, que se sacan y nutren de la Escuela de Policía», dijo.

De esta manera, criticó: «Cuando tenes la Escuela cerrada cuatro años, no es que estás cuidando las arcas, sino que estás resintiendo la seguridad pública en detrimento de un vecino que está sufriendo un robo. No porque no haya voluntad de la policía, sino porque no alcanzan los recursos humanos».

Esta política, indicó, formó parte de su discurso de campaña. Por ello, resaltó que con el Gobierno de Zdero la Policía del Chaco tendrá «todo el respaldo y apoyo para el policía que cumpla con su trabajo». «Esto va a ser así, yo comulgo esa idea. El policía que cumpla con su trabajo no va a tener problemas», sentenció.

Consultado acerca de su visión respecto a las sanciones a los agentes durante los operativos, algo que incluso marcó su retiro como Jefe de Policía, Romero manifestó: «Es fácil atacar al policía cuando hace un procedimiento. Enmarcados dentro de la ley podrán hacer lo que quieran los Derechos Humanos, pero si está bien -el accionar policial-, no hay por qué cuestionarles nada».

En este sentido, apuntó contra el Comité de Prevención contra la Tortura y los organismos de Derechos Humanos. «Siempre hay cuestiones de Tortura, de Derechos Humanos, que tienden a cuestionar al primer momento en la detención o reducción que se hace haciendo uso de la fuerza pública. Eso no va a pasar con este Gobierno», lanzó.

EL REGRESO DE ROMERO A LA FUERZA
El 13 de julio de 2020, más de un mes después de conocerse el escándalo por el operativo ilegal y violento de agentes policiales de la Comisaría Tercera de Fontana, Fernando Romero presentó su renuncia a la jefatura de la Policía del Chaco, donde se desempeñaba hasta entonces. Lo hizo junto a otros miembros de la cúpula policial por diferencias marcadas con el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad Gloria Zalazar.

Una semana después, el Comisario General cesó de sus funciones y se acogió al beneficio de retiro tras prestar más de 30 años de servicio en la fuerza provincial, en distintas áreas.

Romero advirtió públicamente que no tenía la misma postura que Capitanich y Zalazar respecto al no reintegro de los cuatro efectivos de la Comisaría 3ª de Fontana involucrados en el allanamiento ilegal y bajo ese argumento presentó su renuncia. Esto le valió un fuerte respaldo dentro de la Policía y también una considerable aceptación social, al mostrar una «explícita defensa» por el personal.

Fuente: Diario chaco

Compartir este contenido