26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

En el Día del Trabajador de la Construcción, el Gobernador acompañó la inauguración del edificio » Solar Belgrano»

Compartir este contenido

El gobernador Leandro Zdero acompañó, este lunes por la tarde, la inauguración del complejo habitacional “Solar Belgrano”, en el marco del Día del Trabajador de la Construcción. Además, y en este contexto, el empresario y anfitrión Rubén Sinat junto a Patagonia Construcciones SRL, entregaron un respirador artificial que será destinado al sistema de Salud de los chaqueños.
Acompañado por los ministros de Salud, Sergio Rodríguez, y de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, Zdero, recordó que se trata del edificio número 47, de un total de más de 1500 unidades habitacionales generadas en 25 años valorando “logros, esfuerzos, y sacrificios y que siguen apostando a construir en nuestra ciudad”, dijo.
En esa línea, el mandatario provincial celebró la iniciativa de “invertir en nuestra provincia”, destacando que “en momentos tan difíciles siguen generando mano de obra, siguen construyendo” y que la inauguración del Solar Belgrano constituye “una nueva alternativa que se ofrece a la ciudadanía para cubrir el déficit habitacional que existe”.
”Un gesto importante para la Salud de los chaqueños”
En cuanto a la donación del equipo respirador que se incorporará al sistema sanitario provincial lo consideró como “un gesto importante para la salud de los chaqueños, brindado hoy desde la responsabilidad social empresarial”. Finalmente, en el Día del Trabajador de la Construcción, saludó afectuosamente a todos los trabajadores de la provincia expresando su “respeto y admiración”, remarcando que “en un momento tan difícil, se siga apostando a tratar de recuperar desde la construcción la posibilidad de generar mano de obra y también sustento para muchas familias chaqueñas.

Sinat: “Resistencia tiene mucho para dar y para crecer”
A su turno, Ruben Sinat se refirió a lo invertido en la ciudad y las soluciones habitacionales concretadas en el marco de un ambicioso proyecto de desarrollo inmobiliario para dar respuesta a las demandas de las familias chaqueñas. De este modo, agradeciendo la confianza de los inversores, expresó: “Esto es lo que somos capaces de hacer y de convencer a la gente que crea en Resistencia, porque Resistencia tiene mucho para dar y para crecer”.
Respecto de la donación del respirador pediátrico y de adultos, sostuvo: “Vemos con mucho agrado el esfuerzo que se está haciendo para poder terminar los hospitales, y creo que entre todos podemos poner nuestra gotita y tratar de llenar este vaso, que es la sociedad que todos queremos, una sociedad mejor, más acompañada por todos”, finalizó.

Un aporte sorpresivo y valioso
Por su parte, respecto a la donación del grupo empresarial, el ministro Sergio Rodríguez señaló que “si bien sabemos que tenemos muchos déficits, trabajamos para mejorar la situación y la accesibilidad al sistema de salud, así que le daremos el mejor destino posible a este elemento, un instrumento muy caro pero muy importante y que a nosotros nos viene de maravilla porque en algunos lugares estamos con faltante de cuestiones básicas”.
En ese sentido, explicó que el aparato beneficia a los pacientes críticos o de terapia intensiva que necesitan un soporte respiratorio para superar el trance que lo haya llevado a esa situación. “El respirador salva vidas, es una salida transitoria para salir adelante y para que el organismo vaya recomponiendo el sistema para comandar las funciones por sí mismo”, concluyó.
Participaron de la inauguración, funcionarios provinciales, autoridades de empresas provinciales, miembros de Sinat Inmobiliaria y Patagonia Construcciones y obreros involucrados en la construcción del edificio.

Compartir este contenido