![](https://diariocoloniaelisa.ar/wp-content/uploads/2023/06/wp-header-logo-361-1024x576.png)
![En lo que va del ao ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron 409000 millones resalt CAME Foto Luis Cornu](https://www.telam.com.ar/thumbs/bluesteel/advf/imagenes/2023/06/6491e1bab4335.06.2023%20foto%20luis%20cornu_1200.jpg)
Los más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante este fin de semana extralargo gastaron $ 106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Frente al mismo fin de semana del año pasado, el gasto total se redujo 2,9%, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, remarcó CAME en un comunicado.
Los turistas desembolsaron, en promedio, $ 13.894 diarios.
En tanto, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó $ 10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y del Gral. Manuel Belgrano.
En lo que va del año, ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $ 409.000 millones, resaltó CAME.
El feriado de Carnaval de febrero último registró el mayor impacto económico, con $ 106.704 millones, seguido por el reciente de junio, con $ 103.073 millones; Semana Santa, $ 95.957 millones; 25 de Mayo, $ 47.433 millones; 1º de Mayo, $ 29.109 millones; y Día de la Memoria, $ 26.467 millones.
Más historias
Alquileres en CABA: el alza de precios encontró un techo muy alto
Dólar blue, dólar hoy: a cuánto cotizan el viernes 26 de julio
La oreja caliente de Villarruel