26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Dramática situación en La Rubita: matrimonio de jubilados bajo agua – Diario Norte

Compartir este contenido

Antonio y se esposa atraviesan un duro momento desde el lunes. Su casa sigue inundada y debieron pasar la noche en el auto.
Antonio Vergara, de 77 años, y su esposa viven desde el lunes una pesadilla. Estos vecinos de La Rubita, con su casa sobre la avenida España, ya llevan dos días bajo el agua, debiendo pasar la húmeda y fría noche en su auto a la espera de que el líquido termine de escurrir, lo cual no sucede por las obras que, según denuncian, bloquearon los desagües que terminaban en el estero.

«Estoy en el agua, está todo rodeado de agua. Anoche dormimos en el auto como pudimos porque entró agua a toda la casa, la habitación, la cocina, el comedor, el baño, es muy difícil», describió Antonio a NORTE, que acudió ante el llamado de una vecina solidaria.

«Tenemos que usar una pelela para nuestras necesidades«, dijo Antonio con algo de vergüenza.

Antonio recibió a NORTE. La entrada de su casa todavía se encuentra completamente bajo agua.


La casa de Vergara se encuentra sobre la avenida España a la altura del pasaje Boggio, pero no es la única en esta situación desde las lluvias del lunes.

«Hoy entramos a la casa para intentar sacar algo de agua, pero es muy poco lo que baja, directamente no escurre por las obras que hicieron para construir viviendas, que terminaron bloqueando el estero con unos 50 o 60 centímetros. Todos los vecinos teníamos desagote hacia el estero, era el desaguadero del barrio, pero ahora todo se tapó y la caída está hacia acá, y nos llega toda el agua», contó.

«Fui a hablar con dos ingenieros de las obras y me dijeron que iban a dejar un escurrimiento, pero no lo hicieron», dijo molesto, acompañado de su esposa que tiene muchas dificultades para moverse a raíz de dos operaciones en la columna.

«Nunca pedí nada a nadie, todo lo hice con esfuerzo propio. Ahora no pido ayuda sino una solución, porque lo que hicieron lo hicieron sin pensar. La planificación no nos tuvo en cuenta», concluyó.

source

Compartir este contenido

Te pueden interesar