26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Diez datos sobre la serie de Carlos Menem que protagonizará Leonardo Sbaraglia

Compartir este contenido
El propio Menem dio su beneplcito a la produccin ya que la aprob antes de su fallecimiento en febrero de 2021 Foto Archivo
El propio Menem dio su beneplácito a la producción, ya que la aprobó antes de su fallecimiento, en febrero de 2021 / Foto: Archivo.

Se pudo conocer que avanza la producción de la serie sobre la vida del ex presidente Carlos Saúl Menem, en medio de un fuerte hermetismo, habitual cuando se está en la etapa previa a comenzar las grabaciones.

Sin embargo, se pueden aportar diez datos importantes de esta biopic, que ya tiene acordada una plataforma, y que seguramente explotará cuando esté disponible.

1. Lo que está más definido es el título, que será “¡Síganme!”, la frase de campaña de 1989, completada en aquel tiempo con la afirmación “no los voy a defraudar”. El giro neoliberal implementado por el riojano a poco de asumir hizo que no pocos sintieran que, efectivamente, los había defraudado. Pero la frase perduró en el tiempo.

La serie abordar la etapa ms fuerte cuando reemplaza anticipadamente a Ral Alfonsn Foto Archivo
La serie abordará la etapa más “fuerte”, cuando reemplaza anticipadamente a Raúl Alfonsín / Foto: Archivo.

2. Será la plataforma Amazon Prime Video desde la cual podrán verse los 8 episodios de la primera temporada (aunque nadie descarta segunda y tercera, de acuerdo a la repercusión).

3. El protagónico, para sorpresa de muchos, recayó en Leonardo Sbaraglia, actor ductil si los hay, pero muy poco parecido al ex presidente, de ascendencia sirio-libanesa. Lo acompañará Griselda Siciliani en el rol de Zulema Yoma, con quien se reconcilió poco antes de las elecciones (y luego no dejó ingresar a la Residencia de Olivos). Otro confirmado es nada menos que Juan Minujin, pero acá nadie acierta a decir el personaje (¿Alberto Kohan, su asesor y confidente? ¿Eduardo Menem, su hermano senador).

Foto Archivo
Foto: Archivo.

4. Estos ocho primeros capítulos serán dirigidos por Ariel Winograd, muy reconocido por sus películas El robo del siglo y El Gerente. Curiosamente, será la primera serie que dirija, en este caso sobre la vida de quien marcó los años 90 en la Argentina.

5. Aunque los tiempos de las series siempre son elásticos, por las habituales complicaciones de rodaje y de postproducción, se supo que se pretende tenerla en la plataforma de streaming para el primer semestre de 2024.

6. Si la serie está en el más férreo hermetismo, poco puede decirse sobre qué época o episodios abarcará. Sin embargo, se dejó trascender que, aunque habrá flashbacks, abordará la etapa más “fuerte”, cuando reemplaza anticipadamente a Raúl Alfonsín, hasta 1999, cuando entrega el mando a Fernando de la Rúa.

En estos 8 captulos se podr ver su recorrido poltico hasta 1999 cuando entrega el mando a Fernando de la Ra Foto Archivo
En estos 8 capítulos se podrá ver su recorrido político hasta 1999, cuando entrega el mando a Fernando de la Rúa / Foto: Archivo.

7. El propio Menem dio su beneplácito a la producción, ya que la aprobó antes de su fallecimiento, en febrero de 2021. En ese momento estaba todo stand by, por la pandemia de Covid que entonces azotaba fuertemente al país y al mundo.

8. ¿Litigio en puerta? Zulemita se hizo cargo de las tratativas con los productores, pero excluyó al resto de los hijos del exmandatario, Carlos Nair y Máximo Saúl Bolocco Menem, por lo cuál no accederían a las regalías. Incluso no figura Antonella Menem, hija de Carlitos Menem, fallecido en 1995.

Zulemita se hizo cargo de las tratativas con los productores pero excluy al resto de los hijos del exmandatario Foto Archivo
Zulemita se hizo cargo de las tratativas con los productores, pero excluyó al resto de los hijos del exmandatario / Foto: Archivo.

9. Se cuenta que está la posibilidad de hacer una segunda y una tercera temporada, todo según como funcione la primera, pero se baraja la idea de seguir las historias de Carlitos Nair, Máximo y Antonella.

Foto Archivo
Foto: Archivo.

10. La producción baraja también la aparición de personajes emblemáticos de los 90, como el animador Marcelo Tinelli (a cuyo programa Menem se presentaba), la conductora de programas infantiles Xuxa Meneghel, y la vedette Graciela Alfano. Resta saber si harán de ellos mismos, o se recurrirá a actores que los representarán.

Telam SE


source

Compartir este contenido

Te pueden interesar