26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Detuvieron a seis personas con más de 30 kilos de drogas en Ciudad Evita

Compartir este contenido
Los investigadores detuvieron a tres hombres y tres mujeres entre ellos dos lderes de la banda dedicado al narcomenudeo
Los investigadores detuvieron a tres hombres y tres mujeres, entre ellos dos líderes de la banda dedicado al narcomenudeo.

Seis personas fueron detenidas en una serie de allanamientos realizados en viviendas de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, en uno de los lugares allanados había una 50 personas a la espera de comprar diferentes drogas, informaron este sábado fuentes policiales.

La operatividad fue llevada adelante por los detectives de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, bajo las directivas de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial de la Matanza, que ordenó nueve allanamientos en el barrio de emergencia de Villegas.

En eso lugares, los investigadores detuvieron a tres hombres y tres mujeres, entre ellos dos líderes de la banda narco dedicado al narcomenudeo en el barrio de emergencia. En total se realizó nueve allanamientos.

La Polica Federal secuestr casi 30 kilos de marihuana 2 kilos de cocana y un kilo de pasta base fraccionada
La Policía Federal secuestró casi 30 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína y un kilo de pasta base fraccionada.

En los procedimientos se secuestró casi 30 kilos de marihuana compacta en panes y fraccionada, 2 kilos de cocaína y un kilo de pasta base fraccionada, armas de fuego, municiones, balanzas, elementos de corte y estiramiento.

La organización se caracterizaba por vender narcóticos en una zona vulnerable del partido de la Matanza.

Todo comenzó a partir de la recepción de una denuncia anónima por parte de los vecinos cansados de ver como los narcos territoriales tomaron control de las calles del barrio, exponiendo e incitando al consumo a los vulnerables niños y jóvenes de la zona, se informó.

En uno de los operativos se pudo ver en una casa la fila de unos 50 compradores de drogas al menudeo que a la vez esa mercancía era llevada a otros lugares del conurbano para continuar con su venta.


source

Compartir este contenido