4 de diciembre de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

De García Solá a la Sociedad Rural del Chaco: “tienen añoranza de cuando eran el partido político de los grupos … – Agroperfiles

Compartir este contenido

AGROPERFILES
El campo y la agroindustria
Manuel Guillermo García Solá, abogado, empresario, ganadero y dirigente político que ejerció como ministro de Educación durante el último medio año de la presidencia de Carlos Menem, dijo sentirse sorprendido por la actitud tomada por la dirigencia actual de la Sociedad Rural del Chaco que había indicado que la dirigencia política no fue invitada a la reunión con los presidentes de la Sociedad Rural Argentina y de CRA en ocasión de visitar Resistencia, pero que de igual modo “les coparon la parada”.
 “Fue patético lo que sucedió”, comenzó diciendo en visita al programa Agroperfiles Radio que se emite por FM Universidad Uncaus.  
“Esto pone manifiesto que este modelo de dirigencia agropecuaria, es tan antiguo como el modelo de dirigencia política que hay en la Argentina y también pone de manifiesto, como han perdido su rol las instituciones del sector agropecuario que nacieron hace más de 100 años para mejorar tecnológicamente la producción agropecuaria y para generar mercado y ese rol ya no lo cumplen y en consecuencia muchos dirigentes agropecuarios tienen añoranza de cuando eran el partido político de los grupos militares porque los grupos militares cuando asolaban el poder en la Argentina, se nutrían de dirigentes de muchas de estas entidades agropecuarias”, dijo enfáticamente.
Cabe indicar que días atrás visitaron Resistencia el presidente de la Sociedad de rueda de Argentina Nicolas Pino y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas Jorge Chemes.
“Esa reunión la convocó la Sociedad Rural y fue la que generó actitudes estúpidas que realmente que ponen de manifiesto que no están a la altura de las circunstancias”, dijo visiblemente molesto el dirigente ruralista.
NOTA RELACIONADA

Contó que “nosotros la sociedad argentina a través de su director titular pedimos las instalaciones de la Sociedad Rural del Chaco para realizar dos reuniones, una reunión de los delegados del Distrito 9 con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina y una reunión con las instituciones de la sociedad con la dirigencia política destinada a que la dirigencia política escuchara al sector agropecuario en tiempos de campaña”.
“Fue una iniciativa de sociedad rueda Argentina. Lo único que solicitamos fueron instalaciones y luego fue escalando y se transformó en una cosa, que daba vergüenza ajena”, sentenció.
“TUVE UNA ACTITUD MUY RESERVADA”
García Solá dijo que “yo tuve una actitud muy reservada durante toda la reunión, obviamente fui quien organizó ese encuentro con el gobernador y  como delegado que soy de la Sociedad Rural participé, pero verdaderamente eso pone manifiesto que este modelo de dirigencia agropecuaria han perdido rol las instituciones del sector agropecuario que nacieron hace más de 100 años”.
Avanzó diciendo que “los grupos militares cuando asolaban el poder en la Argentina se nutrían de dirigentes de muchas de estas entidades agropecuarias y que en consecuencia, las entidades, sustituían de algún modo a los partidos políticos hasta el Proceso de Reorganización Nacional” mencionando que Jorge Aguado surgió de Carbap luego fue ministro Agricultura de la Nación, luego fue gobernador de la provincia de Buenos Aires y así muchísimos otros”.
VER LA NOTA COMPLETA AQUI:
https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=994679978216434
Opinó que las instituciones agropecuarias “o se reconducen y encuentran un nuevo rol como lo está encontrando la Sociedad Rural Argentina prestando nuevos servicios a los productores agropecuarios como el sello de carbono o el trabajo en genómica animal, asociándose a instituciones del Estado,  o por el contrario, terminan produciendo estos papelones de este decirle a la única dirigencia política que tenemos ahora”, criticó.
“La dirigencia de la Sociedad Rural del Chaco pretende volver a las épocas de los militares en donde los gobiernos de turno convocaban a los dirigentes realistas para que ocupen los lugares que se le negaba la voluntad popular”, expresó.
UN CONCURSO DE VANIDADES
“Lo que pasa es que este es un concurso de vanidades que asume la dirigencia”, reprochó y dijo: “Yo creo que a veces los dirigentes que no participan de los torneos de belleza utilizan el escaparate público para destacarse”.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







source

Compartir este contenido