26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Córdoba celebró otra fecha del calendario de elecciones municipales y comunales

Compartir este contenido
Este domingo habr elecciones en Crdoba
Este domingo habrá elecciones en Córdoba.

Cinco localidades de Córdoba tuvieron este domingo elecciones para renovar autoridades locales, en el marco de un proceso que comenzó en marzo y que hasta la fecha ya se cumplió en 156 ciudades del total de 427 que tiene la provincia.

El calendario electoral continuó este domingo en la comuna Santiago Temple (departamento Río Segundo) con dos listas: el actual jefe comunal peronista, Marcos Ferace, va por la reelección con la lista de “Hacemos por Córdoba” y tiene como contrincante a Elvio Mondino del “Movimiento de Acción Vecinal”.

En El Pasco (General San Martín) el intendente Daniel Delbono promueve para su reemplazo a Dardo Pereyra, representando a “Unidos por Pasco”, y tendrá como adversaria electoral a quien fuera tres veces intendenta, la peronista Alicia Giubergia por la lista “Unión Vecinal Federal”.

En Washington (Río Cuarto) el oficialismo comunal impulsa a María Marta Quiroga por ”Juntos por el Cambio” (JxC) y competirá con Ariel Martínez por «Hacemos Unidos por Córdoba».

En la localidad de Paso del Durazno (Juárez Celman) también tenía fecha de elecciones para este domingo, pero debido a que se presentó una sola lista, Lucía Picco (PRO) será proclamada jefa comunal y sucederá a su padre José Picco.

Lo mismo ocurre en la población de La Carolina-El Potosí (Río Cuarto), donde la actual jefa comunal Sabina Sanita (UCR) se presenta como la única lista.

La próxima fecha de elecciones de municipios y comunas será el 25 de junio, en concordancia con los comicios provinciales, donde simultáneamente 227 localidades del interior de la provincia también elegirán a sus nuevas autoridades.


source

Compartir este contenido

Te pueden interesar