26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Conmoción en Boca por la muerte de un exfutbolista de las inferiores 

Compartir este contenido

La noticia del fallecimiento de Fermín Núñez, exfutbolista de las inferiores de Boca Juniors, conmocionó a todo fútbol argentino. El joven de apenas 19 años, que era oriundo de la localidad bonaerense de General La Madrid, fue hallado sin vida el lunes. Varios de sus excompañeros del Xeneize lo despidieron con sentidos mensajes en las redes sociales.

Fermín comenzó su camino en Boca en 2016 y generó una revolución en su familia. La emoción de este primer paso fue tan grande que su padre había escrito un emotivo mensaje al respecto: “Comparto con ustedes mi felicidad y emocion y extiendo un abrazo de gracias gigante a todos los que tienen que ver en su formacion deportiva y para la vida. Cuando firmamos la ficha no solamente destacaron sus condiciones sino tambien su calidad humana y eso me llena de orgullo. ¡¡¡Éxitos hijo, tu felicidad es la nuestra!!! ¡¡¡Estaremos acompañando tus sueño como siempre!!!”.

El joven permaneció en el club de la Ribera hasta el año 2019. Inició como mediocampista central, pero luego lo probaron de defensor central y lateral izquierdo aprovechando su salida con pierna zurda. Llegó a jugar hasta de delantero y participó de varios campeonatos Infantiles de AFA.

Compartió vestuario con otros futbolistas categoría 2004 como Valentín Colo Barco (hoy en Brighton), Mauricio Benítez, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas y los hermanos Valentino y Tiago Simoni (continúan en Boca), Leonel Coira (Godoy Cruz) y Giovanni Ferraina, quien acaba de ser traspasado del Xeneize a Inter Miami. 

Finalmente, Fermín decidió no continuar en su carrera como futbolista, volvió a su pueblo natal y estaba en el primer año de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, la Universidad hizo un emotivo comunicado en sus redes sociales. “La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante de primer año de la carrera de medicina Fermín Núñez, acompaña a sus familiares, amigos y compañeros en este difícil momento”.

Algunos de sus excompañeros también expresaron sus condolencias a la familia y su tristeza por la pérdida de un amigo: “Descansa en paz, Fer, hermano”, fue el mensaje de Tiago Simoni en Instagram con un par de fotos juntos. Mateo Mendia también lo despidió: “Lo que te voy a extrañar, hermano. Siempre en mi corazón, Fercho”. Y Luciano Vallejos se sumó: “Volá alto, Fer querido”. Los tres son futbolistas que asoman en la Reserva y ya sumaron minutos de entrenamiento con la Primera de Boca. 

Pese a la distancia, la noticia no pasó desapercibida por Barco, quien escribió: “Descansa en paz, hermano. Te amo. Para siempre en mi corazón”.

Según informó el medio local Estilo Noticias, los restos del joven de 19 años fueron sepultados este martes en el cementerio de General La Madrid y se inició una investigación policial aunque «se habría tratado de un suicidio».

source

Compartir este contenido

Te pueden interesar