28 de abril de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Confirman la condena a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa: cómo sigue la causa

Compartir este contenido

Por el crimen de Báez Sosa fueron sentenciados a prisión perpetua Maximiliano Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22), como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves».

NOTA EN DESARROLLO

El rol que cumplieron los rugbiers en el asesinato de Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen

En el juicio se constató gracias a las pericias de ADN, así como también el resultado de la escopométrica en relación al calzado marca Cyclone, que la huella en el rostro de Fernando pertenecen a la zapatilla que utilizó Thomsen aquella noche.

Thomsen también había culpado de haber participado en el crimen a Pablo Ventura. Luego e comprobó que su acusación era falsa y que aquella madrugada el joven se encontraba con su familia en Zparate.

Máximo Thomsen fue condenado a prisión perpetua pese a expresar en su declaración que “nunca tuvo la intención de matar” a Fernando.

Ciro Pertossi

Junto a Thomsen, se lo ve en los videos pegándole a la víctima. En las botamangas del pantalón de Ciro Pertossi se detectó sangre humana con el patrón genético de Fernando Báez Sosa.

Se corroboró que, durante la madrugada, Ciro Pertossi buscó siete veces en Google la frase “villa gesell pelea” para saber si habían dado a conocer el asesinato.

Ciro Pertossi fue condenado a prisión perpetua.

Luciano Pertossi

Pese a haber declarado que “no estuvo ahí” al momento del ataque, en uno de los videos se lo ve movilizarse desde la parte trasera de un auto hasta donde estaba Fernando. Pertossi le pegó al joven cuando este ya estaba en el piso e indefenso.

Luciano Pertossi fue condenado a prisión perpetua.

Enzo Comelli

Testigos y amigos de Fernando lo ubican en la escena del crimen pegándole y atacando al joven, algo que fue comprobado por los peritos a y través de videos y hallazgos periciales, como en los casos anteriores.

Enzo Comelli fue condenado a prisión perpetua.

Matías Benicelli

La actividad desplegada por Matías Franco Benicelli en su rol de coautor, se extrae sin esfuerzo habiendo resultado elocuente el hallazgo de sangre en la que se detectó el perfil genético de la víctima en todas las prendas que vestía aquella noche, lo que demostró inequívocamente el contacto directo con el cuerpo de Fernando Báez Sosa y que fue uno de los cinco que formó parte de los actos del ataque mortal.

Matías Benicelli fue condenado a prisión perpetua.

Ayrton Viollaz

Ayrton estuvo en el ataque y fue quien golpeó a los amigos de Fernando. Para la Justicia, eealizó un aporte no esencial en el hecho y no se corroboró con el grado de certeza que haya ejercido acciones directas contra Fernando Báez Sosa, o algún aporte de imprescindible relevancia, para posibilitar a los autores concretar su acción.

Ayrton Viollaz fue condenado a 15 años de cárcel.

Lucas Pertossi

Fue quien le pegó a los amigos de Fernando e impidió que lo defendieran en medio del ataque. Además, filmó la secuencia del crimen, video en el que se la patada fianl que le da Thomsen y que lleva a Fernando a la muerte.A su vez, envió un mensaje de Whastapp al grupo de los rugbiers en el que les confirmó que Fernando había «caducado». Luego se lo ve en una casa de comidas rápidas comiendo junto al resto de los implicados.

Lucas Pertossi fue condenado a 15 años de cárcel.

Blas Cinalli

Su ADN fue encontrado en un dedo meñique de Fernando, pese a que el joven aseguró en su declaración que “en ningún momento» le había pegado.

Blas Cinalli fue condenado a 15 años de prisión.

source

Compartir este contenido