28 de febrero de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Con tres talleres se puso en marcha el 20° Encuentro de Música de Popular de Rosario

Compartir este contenido
El Encuentro ofrecer cinco veladas de recitales Foto Sebastin Granata
El Encuentro ofrecerá cinco veladas de recitales / Foto: Sebastián Granata

Con tres talleres a cargo de Cecilia Zabala, Fernando Silva y Vivi Pozzebón en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el Encuentro de Música Popular empezó a transitar este lunes su 20° edición que combinará su habitual oferta de espacios de formación y conciertos que se extenderán hasta el sábado próximo.

Las clases de la guitarrista, el bajista y la percusionista son parte de una grilla que incluye otros nueve talleres, todos ellos con sede en el Fontanarrosa (San Martín 1080) y cuyo detalle puede consultarse en www.encuentrodemusicos.com.

Allí se ofrecerán otras propuestas a cargo de Jorge Fandermole (“Composición de canciones”), Lilián Saba (“El piano en nuestra música popular de raíz folclórica”), Mónica Abraham (“Taller de interpretación del canto popular”), Andrés Pilar (“Taller de ensamble instrumental”), Oscar Farías (“Taller de danza: Donde el cuerpo no está”), Manu Navarro (“Taller de ensamble vocal: hacia el centro del arreglo”), Nora Faiman (“Taller de técnica vocal: canto causal no casual”), Diego Cortéz (“Música argentina para melodistas”) y Marcelo Stenta (“Orquesta de guitarra taller: homenaje a Atahualpa Yupanqui”).

En sus comienzos fue apadrinado por Mercedes Sosa y apadrinado por Ral Carnota Foto Sebastin Granata
En sus comienzos fue apadrinado por Mercedes Sosa y apadrinado por Raúl Carnota / Foto: Sebastián Granata


Organizado por artistas locales, amadrinado por Mercedes Sosa y apadrinado por Raúl Carnota y con los apoyos del Ministerio de Cultura de Santa Fe y los locales Secretaría de Cultura, Asociación Empleados de Comercio y Concejo Municipal, el Encuentro ofrecerá cinco veladas de recitales.

La grilla musical tendrá sus dos primeras veladas en la Sala Lavardén (Mendoza 1085) donde mañana abrirán el dúo Wagner-TajánGarupá, Del Agrio Dúo (Nico y Fede Pérez) y Bruno Arias; mientras que el 17 será el turno de las muestras de ensamble de guitarras a cargo de Marcelo Stenta y de ensamble vocal a cargo de Manu Navarro, además de Sergio Zabala, Ángela Irene, Aromo y Chacho Echenique.

El jueves 18 en el Teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450) se presentarán Mario Bernachea, Tridente (Mario Diaz- Martín Mansilla- Roberto Calvo), Hilda Alvarado y Marián Farías Gómez.

La grilla musical tendr sus dos primeras veladas en la Sala Lavardn Foto Sebastin Granata
La grilla musical tendrá sus dos primeras veladas en la Sala Lavardén / Foto: Sebastián Granata


Las noches de cierre se alojarán en el Teatro del Parque España (Sarmiento y el río) donde el 19 confluirán Lilián Saba y el concierto “Música argentina para cuerdas” que reunirá a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario con Martín Neri, Myriam Cubelos, Julián Venegas, Aldana Moriconi, Juancho Perone y Marcelo Stenta bajo dirección de Lucas Querini.

La despedida del vigésimo Encuentro incluirá la Muestra taller de danza de Oscar Farías, el dúo del pianista Sebastián Gangi y el violinista Pablo Farhat, el grupo Cuerdos Vocales y la celebración de la obra y la trayectoria de Hilda Herrera a cargo de Eduardo Spinassi, Matias Martino, Susana Ratcliff y Nicolás Muller.


source

Compartir este contenido