26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Cinco palestinos muertos y 45 heridos en Cisjordania durante una operación militar israelí

Compartir este contenido
Una fuente del servicio de informacin palestino indic que era la primera vez que un helicptero lanzaba misiles en Jenn desde el fin de la segunda intifada Foto AFP
Una fuente del servicio de información palestino indicó que era la primera vez que un helicóptero lanzaba misiles en Jenín desde el fin de la segunda intifada . / Foto: AFP

Al menos cinco palestinos murieron y 45 resultaron heridos en Jenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, durante violentos enfrentamientos por una operación militar israelí que incluyó disparos de misiles desde un helicóptero para evacuar a siete soldados heridos.

La operación israelí seguía en curso en el campo de refugiados palestinos de Jenín, según reportó la agencia de noticias AFP.

Los choques eran de una gran intensidad y un helicóptero disparó dos misiles, según un fotógrafo de la agencia noticiosa francesa, lo que no sucedía desde hacía años.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron en un escueto comunicado que «durante la actividad se produjo un intercambio masivo de disparos entre las fuerzas y palestinos armados en la zona. Una gran cantidad de artefactos explosivos fueron arrojados contra las fuerzas. Las fuerzas respondieron con fuego real».

«Helicópteros del Ejército abrieron fuego hacia hombres armados para ayudar a extraer a los soldados» de la zona, según un comunicado militar.

«Helicópteros del Ejército abrieron fuego hacia hombres armados para ayudar a extraer a los soldados»

El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó que cinco personas murieron y al menos 45 resultaron heridas en los enfrentamientos con las tropas israelíes en la ciudad.

El Ministerio identificó a cuatro de los muertos como Khaled Asasa, de 21 años, Qassam Abu Sariya, de 29, Qais Jabareen, de 21 y Ahmed Saqr, de 15, y dijo que al menos otros 11 resultaron gravemente heridos en el tiroteo, incluida una niña.

Una fuente del servicio de información palestino indicó que era la primera vez que un helicóptero lanzaba misiles en Jenín desde el fin de la segunda intifada (levantamiento palestino), en 2022.


source

Compartir este contenido