
Con las actuaciones de las duplas Leonel Capitano-Joel Tortul y Noelia Sinkunas-Alex Musatov y del veterano guitarrista uruguayo Alfredo Sadi, la noche del viernes abrió en el Centro Cultural La Casa del Tango de Rosario el 8° Festival Mutante.
La propuesta generada desde «Músicxs Tanguerxs Rosarinxs (MuTaR)» se extenderá hasta el sábado en dos sedes diferentes y con otras propuestas artísticas.
En la noche del jueves y con entrada libre, el bandoneonista, cantante y compositor rosarino Capitano se unió al pianista santafesino Tortul en un celebrado set
Además de esta presentación en el contexto del encuentro Mutante, Capitano estará el lunes en Buenos Aires acompañando la primera proyección porteña de «Son Tango: entre el sueño y la vigilia», filme rodado en Cuba que compartió con Juan Pablo Tavitta y que desde las 20.30 podrá verse en Planta Inclán (Inclán 2081).
La oferta musical que el festival ofreció la noche del viernes sumó, además, el cruce entre el piano de Sinkunas y el violín de Musatov y la honda guitarra de Sadi.
En la continuidad de las jornadas propuestas por MuTaR, este viernes desde las 21 el Centro Cultural Mística (Ricchieri 340) acogerá la “Milonga Mutante” a cargo de la Orquesta Municipal de Rafaela y la Orquesta Rosarina y Milonguera, sumando también al DJ Milton Perales.
La actividad del sábado se mudará a la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza) con una “Noche de Tango del Siglo XXI” a cargo de Alejandro Guyot, La Llevada y Analía Goldberg.
Más historias
Llega la nueva edición del Festival Danza con F al Centro Cultural de la Cooperación
"Resistencia", o cuando la ciencia ficción se mete en el presente
El Sindicato de Actores y los estudios reanudarán las negociaciones en busca de un acuerdo