26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Bizarrap, Peso Pluma y un corrido tumbado mexicano con guiños al folclore argentino

Compartir este contenido
Foto Prensa
Foto: Prensa

Junto a un referente global de los corridos tumbados como Peso Pluma, el productor musical Bizarrap incursiona en su flamante “BZRP. Music Session #55” en ese género musical mexicano que combina ritmos regionales de aquel país con sonidos del trap y que el argentino adorna con instrumentación del folclore argentino.

Con instrumentos tradicionales para la cultura mexicana como lo son el tololoche y la charcheta, y otros como el bombo lëguero y la guitarra criolla que toma prestados del folclore argentino, el productor sigue renovando su búsqueda musical, permeable incluso a su sonido de sintetizadores para lograr una mixtura que todavía es una novedad entre las producciones nacionales.

Peso Pluma, nacido bajo el nombre de Hassan Emilio Kabande Laija, es uno de los máximos exponentes del fenómeno que el corrido tumbado mexicano viene cosechando entre las plataformas digitales.

Su impacto en el último tiempo, siendo uno de los latinos más escuchados del mundo con canciones como “Ella Baila Sola” y “Bye”, le abrió puertas en Estados Unidos, país que recientemente visitó para sentarse en el living de Jimmy Fallon.

El martes, con la publicación de un video de animación en ‘stop motion’ que puso a los artistas en la piel de dos simpáticos ratones, se confirmaba la llegada de esta nueva sesión que promete a partir de esta noche eclosionar en todas las plataformas y superar incluso, el impacto de la última con el cantante puertorriqueño Arcángel.

Acompañado por el clásico video oficial con el productor y su invitado en el estudio de grabación, más el agregado de algunos efectos especiales, como disparos animados para replicar los guiños sonoros de una arenga a la mexicana, quedaba resuelto el enigma acerca de esta nueva pieza sonora.

El argentino venía de romper todos los récords con sus colaboraciones con la artista colombiana Shakira y el rapero español Quevedo, hitos que le valieron ser nombrado por la revista Time como uno de los 10 líderes de la próxima generación y traducir aquel éxito global en estadios porteños.

Es que el mes pasado culminó en el Hipódromo de Palermo, además, tres fechas agotadas en las que reunió a más de 60 mil personas en una experiencia musical de alto impacto visual. «Gracias por acompañarme esta noche. Este es mi primer show propio, el más importante de mi vida. Es un sueño que hicimos gracias a un gran equipo, quiero agradecerles a cada uno y gracias a ustedes, para mi es un placer. Es increíble el recibimiento que me dan en todo el país, soy consciente de eso, aguante Argentina», clamó Biza en una de esas veladas del «BZRP Live Tour» en Buenos Aires.


source

Compartir este contenido