26 de mayo de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Al menos 22 muertos y 450.000 personas afectadas por las inundaciones en Somalia

Compartir este contenido
Foto AFP
Foto: AFP

Las inundaciones repentinas en el centro de Somalia causaron la muerte de 22 personas y afectaron a más de 450.000, informó OCHA, la agencia humanitaria de la ONU, tras el desbordamiento del río Shabelle, que obligó a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.

Las fuertes lluvias caídas a principios de semana hicieron que el agua entrara en las casas de la ciudad de Beledweyne, en la región de Hiran, sumergiendo construcciones y carreteras mientras los residentes recuperaban sus pertenencias y andaban por las calles inundadas en busca de refugio.

«Las primeras estimaciones indican que las inundaciones repentinas y fluviales en Somalia afectaron al menos a 460.470 personas, de las cuales casi 219.000 tuvieron que dejar sus hogares y 22 fallecieron», declaró la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, según consignó la agencia AFP.

«Las primeras estimaciones indican que las inundaciones repentinas y fluviales en Somalia afectaron al menos a 460.470 personas, de las cuales casi 219.000 tuvieron que dejar sus hogares y 22 fallecieron»

 
El agua «inundó hogares y tierras de labranza. Arrastró ganado, causó el cierre temporal de escuelas y centros de salud y dañó carreteras», señaló la agencia en un informe sobre la situación.

La catástrofe se suma a una sequía sin precedentes que dejó a millones de somalíes al borde de la hambruna, y a una nación que lleva décadas luchando contra la insurgencia islamista.


source

Compartir este contenido

Te pueden interesar