4 de diciembre de 2023

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

AHORRÁ CHACO: CAPITANICH ANUNCIÓ EL REGRESO DE … – Chaco

Compartir este contenido

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, permitirá acceder durante mayo a bonificaciones de hasta el 30% en farmacias los martes, y de hasta el 50% en alimentos los miércoles, siempre en compras con tarjeta Tuya y Billetera electrónica del Nuevo Banco del Chaco. Los jueves habrá descuentos en farmacia para jubilados del Insssep.
El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes la vuelta del programa Ahorrá Chaco con descuentos en supermercados y farmacias para clientes del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), y un día de beneficios exclusivos para jubilados. “Esto implica que cada cliente del NBCH podrá ahorrar hasta $20.000 en mayo y si es jubilado o pensionados de INSSSEP el descuento asciende a $27.000”, indicó el mandatario.
De esta forma, los martes 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo serán los días de descuentos en Farmacias: bonificación del 30% con un tope de reintegro de $5.000, en un pago, con todos los tipos de Tarjeta Tuya, y de $2.000 para pagos con Billetera NBCH24, lo que implica un ahorro de $7.000 por mes.
Los miércoles 3, 10,17, 24 y 31 serán los días de descuentos en supermercados: esos días la bonificación asciende a un 50% con un tope de reintegro de $10.000, en un pago, con todos los tipos de Tarjeta Tuya, y $3.000 pagando con Billetera NBCH24, lo que implica un ahorro de $13.000 mensuales.
Se adiciona los jueves de mayo para compras en farmacias de las y los jubilados y las y los pensionados de INSSSEP: la bonificación será del 30% con un tope de reintegro de $7.000 con la Tarjeta Tuya Activa y será acumulativa con los descuentos de los días martes.
“Estamos implementando una política pública concreta que tiene como meta cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas, con el objeto de garantizar el crecimiento de la provincia”, aseveró el primer mandatario, y subrayó: «aquí no se trata de una imposición o un acuerdo compulsivo, aquí se trata de un acuerdo voluntario, es decir, una red de mayoristas y minoristas».
La inversión mensual de Ahorrá Chaco pasará de $300 millones a $500 millones. El programa tendrá, además, un monitoreo de precios para productos en comercios minoristas, mayoristas y en farmacias. Esto último implica que, aquellos comercios que no cumplan con la canasta acordada o se extralimiten en el aumento de precios por encima de lo justificado serán dados de baja de forma automática del programa.
Para los comercios minoristas hay un total de 36 productos que serán monitoreados, en el caso de los mayoristas son 111, mientras que en las farmacias suman 33. El listado de comercios adheridos será dado a conocer en los próximos días a través de la página del NBCH.
“Hacemos el máximo esfuerzo para que las familias chaqueñas puedan superar las adversidades de un proceso de alta inflación que nos afecta. Sabemos que el Programa Ahorra Chaco implica un costo fiscal significativo pero es la forma de ayudar al pueblo chaqueño en estas circunstancias”, reflexionó el gobernador.
Participaron del anuncio los ministros Santiago Pérez Pons (de Planificación, Economía e Infraestructura) y Sebastián Lifton (de Producción y Empleo); la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; la directora del NBCH Maia Woelflin; la presidenta de la Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi; entre otros representantes de comerciantes y funcionarias y funcionarios.
La responsabilidad de cuidar a las familias chaqueñas
«En momentos de mucha dificultad en donde la inflación está muy alta nosotros seguimos transmitiendo lo mismo, no tenemos las herramientas para controlar la inflación, pero sí tenemos la responsabilidad de cuidar el salario de las y los trabajadores. Por lo tanto, teniendo un subsidio muy importante del Estado, la medida más masiva y principal está enfocada en los dos sectores de consumo que han tenido muchos aumentos o por encima del promedio, como fueron los alimentos y los medicamentos», aseguró el ministro Pérez Pons.
Subsecretaría de Comunicación
Secretaría General de Gobernación
+54.3624448012
s……@chaco.gov.ar
© 2023 – CHACO Gobierno de todos
Desarrollado por:
Conektic

source

Compartir este contenido