29 de febrero de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Activaron el protocolo de emergencia por tormentas – Diario Norte

Compartir este contenido

El gobernador Jorge Capitanich se reunió anoche con parte de su gabinete para definir un plan de acción frente al pronóstico de nuevas inclemencias climáticas en la provincia, considerando que el SMN informó un pronóstico de 40 a 70& de probabilidades de tormentas aisladas fuertes desde la madrugada hasta la tarde de este viernes.
«El gobierno provincial dispuso un operativo de emergencia afectando 400 agentes de distintas reparticiones con tres puntos de evacuación por eventuales anegamientos temporarios en las chacras 137/138/214/215, Zampa y La Rubita», explicó el mandatario.

Además, el operativo contará con la disponibilidad de cinco retroexcavadoras con el objeto de despejar taponamientos en áreas críticas del riacho Arazá, Rojas Acosta y Puente sobre calle España, desbordes parciales del Canal Soberanía, intervenciones parciales del barrio 17 de julio y demás puntos críticos detectados.

Por otra parte, el personal de APA estará activo mediante el sistema de alerta meteorológico a partir de la madrugada con la administración de las 12 estaciones de bombeo y los tres diques del área. Paralelamente, el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá estrategias de intervención inmediata por anegamientos temporarios.

Otro de los puntos en los que se está interviniendo es el barrio 17 de julio, mediante la profundización de canales desde el acceso hasta la colectora en la Asociación de Camioneros y se trabaja en el alcantarillado del acceso de la vieja ruta 11 con el objetivo de aliviar la zona.

source

Compartir este contenido