24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Zelenski visitará al papa Francisco

Compartir este contenido
El encuentro no ha sido an confirmado por el Vaticano Foto AFP
El encuentro no ha sido aún confirmado por el Vaticano. Foto: AFP.

En medio de las negociaciones reservadas de la Santa Sede para llegar a un cese de la guerra en Ucrania, el Vaticano prepara una visita del presidente ucraniano Volodimir Zelenski al papa Francisco, que podría ser este sábado, según dijeron este jueves fuentes vaticanas a Télam.

El encuentro, que aún no fue confirmado oficialmente, se daría después de que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, planteara que la misión para detener la guerra en Ucrania anunciada por el pontífice «seguirá adelante» y revelara que «hay novedades», pero que son de «carácter reservado».

Semanas atrás, Francisco recibió al premier ucraniano Denys Shmyhal, en la primera bilateral de alto nivel entre los dos países desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022

Desde el inicio de la guerra, el Papa y Zelenski hablaron por teléfono al menos dos veces, según reveló Francisco en diálogo con periodistas.

Por el momento, en cambio, Francisco no dialogó con el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque mostró su voluntad de contactarse con el mandatario.

Semanas atrás, Francisco recibió al premier ucraniano Denys Shmyhal, en la primera bilateral de alto nivel entre los dos países desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.


source

Compartir este contenido