24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Unión no detiene su crisis y cayó 2 a 0 ante Sarmiento en un partido clave

Compartir este contenido
Unin y Sarmiento se enfrentaron en 9 oportunidades con cuatro triunfos del tatengue cuatro del verde y un empate Foto Luis Cetraro
Unión y Sarmiento se enfrentaron en 9 oportunidades con cuatro triunfos del «tatengue», cuatro del «verde» y un empate. Foto: Luis Cetraro)

Sarmiento de Junín se impuso por 2 a 0 a Unión de Santa Fe en un encuentro jugado este lunes en el estadio 15 de Abril y válido por la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del «Verde» fueron anotados por el delantero Javier Toledo a los 16 y 9 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El triunfo dejó al equipo juninense en el duodécimo lugar con 22 unidades y cerca de entrar en zona clasificatoria a la próxima Copa Sudamericana, mientras que los santafesinos continúan en el último lugar de la tabla con nueve puntos y en zona de descenso directo.

En el comienzo, el local estuvo mejor parado en el campo, salió decidido a buscar el arco rival y al minuto de juego tuvo una chance a favor con un remate desde afuera del área de Cañete que obligó al arquero Meza a lucirse para mantener su valla en cero. Con el correr de los minutos el equipo conducido por el entrenador Israel Damonte se posicionó mejor en el mediocampo, tomó la pelota y así emparejó las cosas hasta conseguir la primera posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

A los 16 minutos, Toledo aprovechó un error de cálculo de Oscar Piris, y definió con clase al lado del palo derecho ante la salida de Santiago Mele para la apertura del marcador. El gol de Toledo fue anulado en principio por el árbitro Andrés Merlos, pero luego fue cobrado a instancias del VAR.

El elenco visitante pudo haber aumentado la diferencia a su favor con un ataque encabezado por Luciano Gondou ante una nueva falla de Piris en defensa, pero no pudo ser efectivo. Unión respondió con un remate de media distancia de Mauro Luna Diale, cerca del final de la primera etapa aunque el arquero Meza respondió satisfactoriamente.

El «Tatengue» comenzó la segunda etapa posicionado en campo rival, con el control de la pelota ante un Sarmiento que se paró muy cerca de su área y dejó crecer al local.

El envión de Unión en el inicio del complemento se fue diluyendo con el correr de los minutos y el desarrollo del partido fue parejo y flojo, respecto a lo que mostraron en la primera mitad.

El local fue repetitivo en la acciones de mitad de cancha hacia adelante y además estuvo lento y no logró incomodar a la visita, que aumentó la diferencia en la única clave que tuvo a favor. Después del gol, los dirigidos por el DT Damonte cuidaron el triunfo defendiéndose con la pelota y con oficio para quedarse con la segunda victoria consecutiva.

Sarmiento de Junín visitará el domingo a Huracán, en tanto que Unión de Santa Fe viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.

Síntesis

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderon, Oscar Piris, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Yeison Gordillo, Kevin Zenon; Martín Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Sarmiento: Sebastián Meza; Manuel Garcia, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Franco Quinteros; Luciano Gondou, Javier Toledo, Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 16m. Toledo (S)

Gol en el segundo tiempo: 9m. Toledo (S)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Luciano Aued por Roldán y Tomás González por Zenón (U), Juan Hernández por Quinteros

; 16m. Junior Marabel por Cañete (U); 25m. Manuel Mónaco por López (S); 27m. Bryan Castrillón por Luna Diale (U); 38m. Lucas Melano por Gondou (S); 39m. Juan Cruz Kaprof por Toledo (S); 41m. Luis Garnier por Martínez

.

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado T. González (U)

Amonestados: Quinteros, Méndez, Hernández, Kaprof (S), Aued y Gordillo (U)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe)


source

Compartir este contenido