24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Un joven fue asesinado de seis balazos en el Gran Rosario

Compartir este contenido
En lo que va del ao se registraron 121 asesinatos en el Departamento Rosario Foto Sebastin Granata
En lo que va del año se registraron 121 asesinatos en el Departamento Rosario / Foto: Sebastián Granata.

Un joven de 25 años fue acribillado de seis balazos, la mayoría en el cráneo, cuando esperaba un remis en una esquina de la localidad de Villa Gobernador Galvez, en el Gran Rosario, y fue atacado por un hombre que le disparó y huyó corriendo hacia un asentamiento.

Por el hecho fue detenido un remisero que se cree tuvo vinculación, informaron este jueves a Télam fuentes policiales.

El crimen se registró alrededor de las 23.30 del miércoles en la esquina de las calles Caseros y Libertad, de esa localidad que linda al sur con la ciudad de Rosario, consignaron los informantes.

Con el crimen de Fernández ascienden a 121 los asesinatos registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario

Según la pesquisa, Carlos Emanuel Fernández (25) esperaba un remis cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó y escapó corriendo en dirección a un asentamiento lindero.

El joven cayó en la calzada y posteriormente los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinaron que murió en el acto y que presentaba al menos seis orificios de bala.

Los peritos encontraron en la escena del crimen tres vainas servidas calibre 9 milmetros Foto Sebastin Granata
Los peritos encontraron en la escena del crimen tres vainas servidas calibre 9 milímetros / Foto: Sebastián Granata.

Cuatro tiros en la cabeza

Los forenses determinaron que la víctima presentaba múltiples heridas de arma de fuego, cuatro de ellas en la cabeza, otra en el hombro izquierdo y la restante en la zona dorsal.

De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros mientras que el cadáver del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

Por declaraciones de familiares se pudo establecer que antes del ataque la víctima había llamado a la remisería ‘Talleres’, que presta servicio en esa zona, y que cuando llegaba el auto se escucharon las detonaciones.

Con los datos aportados posteriormente por un testigo, el conductor del remis, de 37 años, que manejaba un Chevrolet Corsa color blanco, fue detenido mientras se investiga si tuvo alguna vinculación con el ataque.

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Carla Cerliani, quien ordenó varias medidas que apuntan a establecer la mecánica del hecho.

Séptima balacera contra el Servicio Penitenciario

Las oficinas administrativas del Servicio Penitenciario de Rosario fueron blanco por séptima vez en tres años de una balacera que provocó solo daños materiales, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Se trata del séptimo ataque ejecutado desde el 2020 a la fecha que se registra sobre la fachada de esa sede de Asuntos Penitenciarios, que depende del Ministerio de Seguridad provincial y que tiene a su cargo el control de las cárceles de Santa Fe.

Según las primeras averiguaciones el ataque se registró el miércoles por la noche, poco después de las 21, en la esquina de Pellegrini y Alsina de la zona oeste de Rosario, donde, según los testigos vecinos de la zona, se escucharon entre seis y siete disparos.

Los investigadores procuraban establecer si el hecho está relacionado con un operativo que se realizó a esa hora en esa zona, en el que fue detenido un hombre que se movilizaba a bordo de una moto con pedido de secuestro por robo.

Desde enero de 2020 hasta el presente, la oficina del Servicio Penitenciario sufrió siete balaceras: el 10 de enero de 2020; el 12 de octubre de 2020; el 22 de septiembre de 2021, el 24 de enero de 2022; el 10 de mayo de 2022; el 29 de diciembre de 2022 y el miércoles 17 de mayo de 2023, consignaron a Télam los informantes.

El caso es investigado por el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA).


source

Compartir este contenido