20 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Turismo de reuniones: Chaco como sede de eventos nacionales e internacionales – Diario Norte

Compartir este contenido

Chaco también suma una opción para quienes la visitan por reuniones: conferencias, eventos deportivos, congresos, entre otros. Muchos visitantes llegan a eventos que tienen sede en la ciudad de Resistencia, Sáenz Peña o Charata.
Así mismo, nuestra provincia cuenta con organizaciones de eventos de carácter nacional e internacional como AGRONEA, la Bienal Internacional de Escultura, así como las diversas Ferias del Libro.

¿QUÉ ES EL TURISMO DE REUNIONES?

También llamado turismo de negocios, Argentina es un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística y la infraestructura existente para el Turismo de Reuniones. La profesionalización de sus organizadores locales y proveedores, la infraestructura, la belleza y diversidad de sus paisajes, entre otras ventajas han colocado al país como segundo destino elegido de Latinoamérica a nivel internacional y su destacado rol sigue creciendo.


EL TURISMO DE REUNIONES, PARA CHACO

El Turismo de Reuniones es una actividad que permite desestacionalizar la demanda, aumentar la estadía promedio de los visitantes en un destino, y generar un gasto turístico superior, incluso tres o cuatro veces mayor al turismo tradicional.

En ese sentido, la provincia del Chaco tiene un potencial enorme a partir del desarrollo que ha tenido en cuanto a grandes Centros de Convenciones, conectividad aérea, accesibilidad de rutas, presencia de universidades públicas, entre otros.


Su alto impacto dinamiza el sector privado y permite que otros sectores económicos tradicionalmente no vinculados al turismo, sean beneficiados por esta actividad tan particular.

RESISTENCIA, SEDE DE EVENTOS

Resistencia posee el equipamiento e infraestructura turística y comercial ideal para hacer eventos. Cuenta con uno de los mejores Centros de Convenciones del país. Estratégicamente ubicada como centro neurálgico del litoral argentino facilita su conectividad, es considerada como la Ciudad Capital del NEA argentino.

Capital multicultural, única en el Mundo en contar con un Museo a Cielo abierto con más de 660 esculturas emplazadas en el espacio público. Recorriendo sus calles se puede ver su gran biodiversidad, gracias a su clima y su posición geográfica. Es la puerta de entrada para conocer el Secreto de Argentina. Provincia cosmopolita, resultante del encuentro de originarios, criollos e inmigrantes.

Cuenta con un equipo profesional en destino y universidades de prestigio nacional. Resistencia: ciudad nueva, emprendedora, diversa y creativa que lo espera para ser su próxima sede

ECOSEDE

Ecosede es el sello de sustentabilidad en el destino, para aquellos eventos que decidan medir la Huella de Carbono, es el punto de partida hacia un destino sustentable. Se está trabajando para que cada evento sea más amigable con el ambiente.

Se midió la Huella de Carbono en la Bienal Internacional de Escultura y en la Expo Norte Grande. Gracias a estos resultados se tiene la base para mejorar en la edición siguiente y también se suma la experiencia para medir esto en otros eventos.

RESISTENCIA: EVENTOS CORPORATIVOS, CULTURA Y NATURALEZA

La capital de Chaco es un importante centro de reuniones de la región Litoral, donde los encuentros de negocios, congresos y convenciones, se acompañan de actividades en plena naturaleza, una nutrida agenda cultural y excelentes propuestas gastronómicas.

Gala Hotel y Convenciones se posiciona en el mercado de Turismo de Reuniones como principal Centro de Exposiciones y Convenciones del nordeste argentino: un espacio único e integral destinado a brindar hotelería, eventos culturales, científicos, técnicos, artísticos, sociales y recreativos.


Cuenta con estacionamiento semi-cubierto, lobby, desayunador, gimnasio, piscina, lavandería, Wi-Fi, entre otros servicios. Todo esto ubicado en planta baja y una torre de 6 pisos con 80 habitaciones de 170 plazas de alojamiento. El Lobby, cuenta con espacios de doble altura que articulan las distintas áreas y organizan las circulaciones a modo de un gran hall público

La confitería y el desayunador del hotel se articulan sobre el ala lateral del lobby que cuenta con capacidad para 100 personas en simultáneo. En las 80 habitaciones de gran funcionalidad se destacan amplios sommiers de standar americano, Led SmartTV, caja de seguridad, frigobar, cafetera y sillón de lectura. La piscina, sector de recreación, se sitúa en un espacio privado entre el bloque del hotel y Centro de Convenciones.

En este sector funciona la piscina, solarium y el gimnasio, que integrados forman un lugar de relax para todos los pasajeros enmarcados por un muro verde circundante que genera un microclima adecuado. Gala Convenciones es el mayor Centro de Exposiciones del nordeste argentino.


Tiene a disposición 7650 metros cuadrados cubiertos para la realización de eventos, con un sistema estructural y profesional capaz de brindar un servicio integral de excelencia, contemplando todas las necesidades requeridas. Además, brinda distintas alternativas y facilidades para favorecer la participación de empresas públicas y privadas en sus espacios y, así, potenciar el crecimiento de Turismo de Reuniones en la región.

DIVERSOS USOS 

Congresos – Conferencias – Convenciones – Coloquios – Seminarios – Simposios – Debates – Foros – Asambleas- Exposiciones -Conciertos – Desfiles – Lanzamientos de Productos – Capacitaciones empresariales

PRINCIPALES SALONES EN CHACO 










 
CHACO PARTICIPÓ DE LA TERCERA EDICIÓN DEL MEET UP ARGENTINA  

Se trata del evento referente del turismo de reuniones en el paísm y la región en el que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes crean nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

Sobre la asistencia al evento, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra remarcó: «seguimos posicionando a Chaco en el mapa de destinos sede de eventos, junto al Chaco Bureau y los distintos actores del segmento del Turismo de Reuniones». «Este sector en especial ha permitido garantizar porcentaje de ocupación sumamente positivo en la hotelería chaqueña y tuvo un impacto similar en distintos servicios que están vinculados de manera directa e indirecta», resaltando que el gasto turístico promedio per cápita promedio superiores a la media, estadías prolongadas, repetición de viajes, desestacionalización, «son algunas de las características que nos impulsan a seguir trabajando de manera especial en el segmento» subrayó Ybarra.

Por su parte, Fabián Moncada, titular del Chaco Bureau, sostuvo que se trató de «un encuentro de alcance para profesionales que va creciendo y mejorando año tras año, donde se presentan eventos nacionales e internacionales, con la presencia de hostel buyers de todo el mundo. A su vez, Chaco es muy importante para el Norte Grande ya que se encuentra en una ubicación estratégica y central en la región para lo quienes visitan».

Durante la primera jornada, se realizó la apertura a cargo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y también la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde se destacó la importancia del sector MICE y los programas «Activar» y «Argentina te incentiva».

En el segundo y tercer día se desarrollaron con éxito 30 rondas de negocios formales y más de 20 rondas informales, donde representaron a nuestra provincia empresas del sector como Amérian Hotel Casino Gala, Rocío Acevedo, CDF, Sototur y Margarita Trail. Se destaca de esta participación del Chaco en el evento un balance muy positivo que va mejorando año a año generando más impulso y desarrollo en el sector turístico.

source

Compartir este contenido