24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Tomás Etcheverry es semifinalista en el Challenger de Bordeaux

Compartir este contenido
Foto TWtometcheverry
Foto: TW@tometcheverry.

El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó este jueves a las semifinales del Challenger de Bordeaux, en Francia, tras una muy buena victoria sobre el catalán Albert Ramos por 6-3 y 6-3.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para conseguir su pase a semifinales y ganarle por primera vez a Ramos (72), con quien había perdido en tres ATP: Córdoba 2021, Bastad 2022 y Río de Janeiro 2023.

El argentino, de 23 años, había superado en las rondas previas al bielorruso Ilya Ivashka (73) y al francés Arthur Cazaux (197), y este viernes asumirá una semifinal difícil ante el máximo favorito al título en Bordeaux, el alemán Jan Lennard Struff (28), quien se impuso sobre el francés Corentin Moutet (67) por 6-3 y 6-2.

Los cuartos de final del certamen se completarán con dos partidos: Mikael Ymer (Suecia, 52) ante Richard Gasquet (Francia, 44) y Ugo Humbert (Francia, 50) frente a Stan Wawrinka (Suiza, 84).

El Challenger de Bordeaux se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.


source

Compartir este contenido