21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Teresa Celada: "Siempre que llovió se inundó" – Diario Chaco

Compartir este contenido

La concejal presentó un pedido de informes a Gustavo Martínez tras las fuertes lluvias en Resistencia

La concejal de Resistencia por la UCR, Teresa Celada, realizó un pedido de informes al intendente por las «falencias estructurales y laborales» que habrían surgido a la vista en esta «etapa de continuas lluvias».

A través de un comunicado, Celada afirmó que los ciudadanos tienen «varios interrogantes que desean ser manifestados», y que por ello tomó la determinación de solicitar un informe.

«Que nuestra ciudad necesita de una mayor atención en la limpieza, tanto de espacios verdes como de minibasurales, canales y barrios en general, no es una novedad. Pero en esta oportunidad volvemos a encontrarnos con zonas colapsadas de agua, producto una vez más de la mala recolección de basura, ocasionando estos inconvenientes», dijo.

En este sentido, la conceja responsabilizó a las autoridades «en virtud de su interna política» que, acusó, «lo único que hace es damnificar al vecino de Resistencia al cual no le interesa qué pretenden con sus pujas de poder, quién encendió o no las bombas de agua, y hasta si el personal encargado es municipal o provincial». Las declaraciones de la radical surgen tras acusaciones de vecinos a la Administración Provincial del Agua respecto a la supuesta decisión de no abrir las bombas.

Así las cosas, continuó: «Lo único que desea es que el agua no entre en su casa, que sus pertenencias no se echen a perder y que las calles estén transitables».

Según detalló, las lluvias del pasado 1 de mayo revivieron «la insuficiente programación y gestión de riesgos por parte de los responsables de la infraestructura y planificación urbana».

Celada atribuyó estas falencias a la ausencia de campañas educativas y de concientización ciudadana acerca de las medidas que se deben tomar ante los riesgos de las lluvias fuertes. 

«Son nulas -las campañas-, pero además, es responsabilidad de las autoridades tomar medidas concretas para mejorar la preparación y la capacidad de respuesta ante eventos climáticos extremos», aclaró.

Y, por último, dijo: «Nuevamente los ciudadanos de Resistencia somos rehenes de la interna política partidaria del justicialismo. Es importante que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas en las gestiones de manera que se pueda identificar y corregir las fallas en la atención».
Empresa Comercializadora
Loster S.R.L., Liniers 331
Resistencia – Chaco (3500)

Director
Juan Pedro Teruel.

Registro de la Propiedad Intelectual
Nro. 830014

Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Registro de Marca
Nro. 2.513.865
Contacto
Telefonos: (0362) 4571272 / 4571261 / 5435419

Administración
[email protected]
Redacción
[email protected]
[email protected]

Publicidad
[email protected]

Fúnebres
[email protected]

source

Compartir este contenido

Te pueden interesar