24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Suspenden Racing-Vélez por la muerte de "Palito" Manrique

Compartir este contenido
Foto TW Velez
Foto: TW @Velez

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) suspendió el partido que Racing Club y Vélez Sarsfield iban a jugar esta noche en Avellaneda por la 17ma. fecha debido a la muerte de Hernán «Palito» Manrique, uno de los entrenadores de la división Reserva del club de Liniers.

El exmediocampista, miembro del cuerpo técnico encabezado por Claudio Bravo, murió este viernes por una crisis cardíaca que sufrió en la charla técnica del partido entre ambos clubes por el Torneo Proyección 2023.

Manrique falleció de un infarto camino al hospital al que era trasladado de urgencia desde la Villa Olímpica, donde se completó el primer tiempo del encuentro con marcador 2-0 favorable para el equipo local.

Frente al dolor de lo sucedido, Vélez elevó el pedido de postergación y la Liga hizo lugar con el aval del club local.

«La Liga, la AFA y Racing se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos», comunicó la dirección del torneo argentino.

Racing explicó que «la decisión de la LPF se tomó en respuesta al pedido formal de Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, entrenador de la Reserva del club».

«Racing acompaña la solicitud y se solidariza con Vélez frente a esta dolorosa pérdida», lamentó la entidad de Avellaneda.

Al presentar su solicitud, el club damnificado expuso: «Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen».

«En circunstancias complejas como las actuales, reafirmamos que el Club Atlético Vélez Sarsfield es más que un club, es una gran familia. Hoy, más que nunca, nos unimos para brindar apoyo y contención a la familia de Hernán Manrique y a todos aquellos que sienten su partida».

La entidad de Liniers decidió suspender los encuentros de fútbol amateur contra Talleres de Córdoba, que estaban previstos mañana; también la actividad de fútbol infantil del domingo y los partidos de fútbol femenino que iban a llevarse a cabo mañana en Villa Olímpica.

Manrique, de 49 años, se desempeñaba como entrenador en la Reserva de Vélez desde el año pasado pero antes atravesó una extensa carrera como futbolista, principalmente en la Primera B Nacional, con pasos por la máxima categoría, la B Metropolitana y el torneo Argentino A.

En sus inicios logró un ascenso con All Boys (1992/1993) de la B Metro al Nacional y casi una década después, con Nueva Chicago, subió de la segunda división a la primera. Con un gol suyo, el «Torito» le ganó la primera final a Instituto de Córdoba (1-0) en Mataderos.

También ascendió a la división mayor con Belgrano de Córdoba (1997-1998) y vistió la camiseta de Unión de Santa Fe en el fútbol grande.

En el ascenso defendió los colores de Huracán y Chacarita Juniors (segunda); Atlético Tucumán y Unión de Sunchales (tercera) y su única experiencia en el exterior se produjo en Macará de Ecuador.

En toda su carrera profesional disputó 334 partidos y anotó 26 goles.


source

Compartir este contenido