📲 Instalar App
Provinciales

Separaron al director del Hospital de Colonia Aborigen tras graves denuncias y abrieron un sumario administrativo

El Ministerio de Salud del Chaco resolvió apartar de su cargo al director del Hospital «Huguito Ramírez» de Colonia Aborigen e iniciar una investigación administrativa. Las denuncias incluyen presunto abuso sexual, irregularidades administrativas y deficiencias en el funcionamiento del establecimiento sanitario.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso la separación de funciones del director del Hospital «Huguito Ramírez» de Colonia Aborigen, Alfredo Chara, luego de que se hicieran públicas una serie de denuncias vinculadas a presuntos hechos de abuso sexual, irregularidades administrativas y problemas en el funcionamiento del centro de salud.

La medida fue adoptada tras la intervención de la Subsecretaría de Redes de Salud y contempla la apertura de un sumario administrativo destinado a determinar eventuales responsabilidades.

Entre las acusaciones difundidas se encuentra una denuncia presentada por una agente del hospital, Nadia Ávalos, quien habría señalado al funcionario por un presunto hecho de abuso sexual. Además, se cuestionó el posterior apartamiento laboral de la trabajadora.

Las denuncias también hacen referencia a supuestas falencias en la prestación de servicios, entre ellas falta de médicos, medicamentos, insumos de limpieza y alimentos destinados a pacientes internados.

A su vez, se mencionan presuntos episodios de maltrato laboral, amenazas, abuso de autoridad y la falta de rendición de fondos correspondientes al programa SUMAR por un monto superior a 1,6 millones de pesos.

Como parte de las actuaciones, el Ministerio de Salud resolvió designar a la doctora Melisa Monzón como instructora sumariante para llevar adelante la investigación administrativa.

Asimismo, se dispuso la notificación formal a la Dirección del hospital, a la Región Sanitaria II, a la Unidad Jurídica correspondiente y al propio Alfredo Chara. También se remitieron antecedentes al Tribunal de Cuentas de la Provincia para su intervención en los aspectos administrativos que correspondan.

Fuentes vinculadas al caso señalaron que, si bien Chara fue removido de la dirección del establecimiento, continúa desempeñándose dentro del sistema sanitario mientras se sustancia el sumario y se determinan las responsabilidades que pudieran corresponder.

La investigación administrativa continúa en curso y se aguardan nuevas definiciones oficiales respecto de la situación del funcionario y de las denuncias formuladas.

Diario Colonia Elisa – Infórmate Bien

📲 Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *