Un cargamento de más de dos toneladas de marihuana fue hallado este viernes oculto en un camión con acoplado cargado de tirantes de pino, durante un control vehicular realizado en la localidad misionera de Oberá, donde fueron detenidos dos jóvenes que iban en el transporte, informaron fuentes policiales.
El procedimiento, a cargo de la policía misionera, se realizó a la altura del kilómetro 88 de la ruta nacional 14, donde al controlar el acoplado de un camión Mercedes Benz se detectaron varios bultos sospechosos entre un cargamento de tirantes de pino.
Tras una requisa y posterior escaneo, efectivos de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II de Oberá secuestraron en total 2.289 panes de marihuana, por un peso total superior a las dos toneladas.
Durante el operativo fueron detenidos dos jóvenes de 26 y 19 años que iba en el camión con la carga, agregan los voceros.
Tanto los detenidos como el cargamento de marihuana quedaron a disposición del juez federal de turno, que ordenó el pesaje de la droga y diversas diligencias para establecer el origen y el destino que tenía.
Más historias
Más de 300 motocicletas controladas y 250 personas identificadas
Aprehenden a un ciudadano que fue a violentar la vivienda de su ex pareja
Resistencia: secuestran camioneta pick up “melliza”