18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Se declaró en quiebra el grupo de medios de comunicación digital estadounidense Vice

Compartir este contenido
Vice se fund en 1994 como una revista canadiense y se convirti en un grupo de medios en lnea con sitios web de noticias y operaciones de televisin
Vice se fundó en 1994 como una revista canadiense y se convirtió en un grupo de medios en línea con sitios web de noticias y operaciones de televisión.

El grupo de medios de comunicación estadounidense Vice informó que se declaró en quiebra para facilitar su venta, un anuncio que el mercado esperaba desde hace unas semanas.

Vice, conocido por sus noticias vanguardistas y por su contenido sobre estilo de vida, llegó a estar entre las estrellas en ascenso de una nueva generación de empresas de medios digitales, pero enfrentó dificultades por el descenso de los ingresos por publicidad.

Un consorcio, que incluye a la firma de inversión Fortress Investment Group, el principal acreedor de Vice, tomará el control del grupo por 225 millones de dólares a menos que otras partes hagan una oferta más alta, según el comunicado publicado el lunes, reproducido por la agencia de noticias AFP.

Vice Media Group, que fue valorado en 5.700 millones de dólares en 2017, produce contenido en 25 idiomas, con más de 30 oficinas en todo el mundo.

Vice Media Group, que fue valorado en 5.700 millones de dólares en 2017, produce contenido en 25 idiomas, con más de 30 oficinas en todo el mundo

De acceso gratuito, se basa principalmente en la publicidad para generar ingresos. Pero con el deterioro de la situación económica, el mercado publicitario se redujo y pasó a ser captado principalmente por gigantes tecnológicos, como Google y Facebook.

Vice canceló su programa insignia Vice News Tonight y despidió a 100 personas a fines de abril.

El grupo aseguró que todas sus marcas de medios continuarán produciendo contenido a pesar de la declaración de bancarrota.

«Esperamos completar el proceso de venta en los próximos dos o tres meses y trazar un próximo capítulo exitoso en Vice», señaló.

Vice se fundó en 1994 como una revista canadiense y se convirtió en un grupo de medios en línea con sitios web de noticias y operaciones de televisión.

A principios de la década de 2010 encarnaba, como BuzzFeed o The Huffington Post, una nueva generación de medios de comunicación completamente digitales que buscaban diferenciarse de los tradicionales y captar audiencias jóvenes.

Tras cultivar una imagen de «chico malo», Vice ganó notoriedad por enviar a la exestrella de la NBA Dennis Rodman a Corea del Norte. También ganó elogios por un documental de cinco partes sobre el funcionamiento interno del grupo Estado Islámico.

BuzzFeed también anunció a fines de abril el cierre del sitio BuzzFeed News, con 180 despidos.


source

Compartir este contenido