24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Se conocerá el veredicto por el femicidio de Laura Godoy en San Luis

Compartir este contenido
Laura Godoy de 32 aos fue asesinada a golpes y ahorcada en su casa en julio del 2021
Laura Godoy, de 32 años, fue asesinada a golpes y ahorcada en su casa en julio del 2021.

 
La Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Concarán dará a conocer este martes el veredicto del juicio por el femicidio de Laura Godoy, la mujer de 32 años que fue asesinada a golpes y ahorcada en su casa en julio del 2021, y por cuyo crimen quedó detenido y está imputado Cristian Alaníz, su expareja.

Fuentes judiciales aseguraron que durante el debate declararon 29 testigos y se exhibieron diversos medios de prueba reunidos a lo largo de la investigación, como fotografías del lugar del hecho y de la escena del crimen; grabaciones de cámaras de videovigilancia aportadas por vecinos de la víctima; y elementos de interés para la causa secuestrados en los domicilios de Godoy y Alaníz.

La jornada de este martes estará dividida en dos partes: por la mañana, el tribunal tomará declaración a los testigos ofrecidos por la defensa y por la tarde, en horario a confirmar, se llevará a cabo la producción de alegatos finales y emisión del veredicto.

Alaníz enfrenta un pedido de pena de prisión perpetua, tras ser acusado como presunto autor del delito de «homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de desobediencia a una orden judicial», en perjuicio de Laura Godoy y se encuentra alojado en la Penitenciaría Provincial desde agosto del 2021.

(S)El femicidio(S(
Según la acusación de la Fiscalía, la noche del domingo 25 de julio de 2021, pese a tener una prohibición de acercamiento mutua con la víctima, Alaniz ingresó a la casa de Godoy, su expareja, y mantuvieron una violenta discusión. De acuerdo a lo que determinaron los investigadores, la mujer intentó huir, pero fue atacada a golpes en su rostro, cabeza, brazos y piernas, hasta que terminó desmayada.

La fiscalía sostiene que Alaníz ató un cordón al cuello de Godoy y la arrastró hasta el baño, produciéndole la muerte por asfixia mecánica.

La víctima habría muerto entre las 00 y las 00:15 del lunes 26 de julio, pero fue encontrada por su padre y su hija alrededor de las 17.

Al iniciarse la investigación por la muerte de Godoy, Alaníz fue demorado y, tras el desarrollo de tareas investigativas ordenadas por la Jueza Penal Patricia Besso, fue detenido para la audiencia indagatoria.

La misma tuvo lugar el pasado 30 de julio, instancia en la que Alaníz se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado particular, Bautista Rivadera.

Sin embargo, el 7 de agosto Alaníz pidió ampliar la indagatoria y declaró que la noche anterior a la muerte de Laura fue a verla a su casa, admitió que discutieron, pero que luego se retiró del lugar, negando su autoría en el femicidio.

A lo largo de la instrucción, la jueza requirió diversas medidas de prueba, cuyos resultados le permitieron definir la situación procesal del acusado.

Entre ellas, los testimonios de familiares y amistades de la joven, como así también el hallazgo del teléfono celular de ésta en el domicilio de Alaníz.


source

Compartir este contenido