24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

San Lorenzo empató con Palestino en un partido parejo y polémico

Compartir este contenido
San Lorenzo igual con Palestino en Chile Foto AFP
San Lorenzo igualó con Palestino en Chile. Foto AFP

San Lorenzo empató este miércoles sin goles ante Palestino, de Chile, como visitante, en el partido válido por la tercera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana que registró fallos polémicos que perjudicaron al club de Boedo.

El equipo que dirige Rubén Darío Insúa finalizó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Federico Gattoni, una sanción que provocó la protesta de sus compañeros al árbitro colombiano Carlos Betancur, quien además desestimó un penal por una infracción evidente en el área al paraguayo Adam Bareiro.

Con este resultado, el «Ciclón» alcanzó los 4 puntos y marcha segundo por mejor diferencia de gol que Palestino (-1 contra -4).

Tanto San Lorenzo como Palestino tuvieron sus oportunidades en un partido parejo, muy disputado en el mediocampo.

La primera parte ofreció pocas situaciones de riesgo con el quite sobre la línea de Gattoni, apenas iniciado el encuentro tras una mala salida de Augusto Batalla, y un cabezazo de Rafael Pérez a través de una pelota detenida.

En el segundo tiempo, el delantero local Maximiliano Salas impactó el balón en el travesaño (20m) y San Lorenzo respondió con el cabezazo de Andrés Vombergar (24m) que fue atajado por el arquero argentino César Rigamonti.

En el rebote, Bareiro fue por el cabezazo goleador sobre la línea y recibió un golpe en el rostro del pie del defensor Cristian Suárez. El juez, sin ayuda del asistente, entendió que el futbolista de Palestino despejó la pelota y sancionó tiro de esquina.

Minutos después, Betancur expulsó a Gattoni por doble tarjeta amarilla, ante una supuesta infracción a Rigamonti en la búsqueda de la pelota.

San Lorenzo, que adoleció de brillo futbolístico en Rancagua, se trajo un punto que le puede servir en el futuro, pero con la sensación de que fue perjudicado en su intento de conseguir la victoria.

El próximo compromiso del Ciclón por Copa Sudamericana será el 24 de mayo cuando visite al líder Fortaleza de Brasil (6), que mañana enfrentará como local al último Estudiantes de Mérida de Venezuela (0).

-Síntesis-

Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Cristián Suárez y Antonio Ceza; Bryan Carrasco, Misael Dávila, Ariel Martínez, Fernando Cornejo y Brayan Véjar; Maximiliano Salas y Jonathan Benítez. DT: Pablo «Vitamina» Sánchez.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández y Malcolm Braida; Jalil Elías e Iván Leguizamón; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insúa.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Martegani por Leguizamón (SL); 12m. Gonzalo Luján por Barrios y Ezequiel Cerutti por Giay (SL); 22m. Bruno Barticciotto por Carrasco (P); 29m. Gastón Campi por Bareiro (SL); 40m. León por Cornejo y Chamorro por Benítez (P).

Amonestados: Salas, Martínez, Rojas y Benítez (P). Pérez y Bareiro (SL).

Incidencia en el segundo tiempo, 27m. Gattoni (SL) expulsado por doble amarilla.

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia)

Estadio: El Teniente (Rancagua, Chile)


source

Compartir este contenido