18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Roy Nikisch, precandidato a intendente de Resistencia: “Nosotros vamos a transparentar la gestión” | CHACO DÍA … – Chaco Dia Por Dia

Compartir este contenido

El precandidato a intendente de Resistencia por el frente Chaco Cambia (JxC), habló del plan de gobierno que proyecta para la ciudad capital, bajo un eje transversal: transparentar los recursos en cuanto a ingresos y gastos de la Comuna. Optimizar los servicios básicos, como recolección, alumbrado, mantenimiento de calles, canales y cunetas, y delinear políticas en materia de seguridad, completan la agenda programática del exfuncionario.
Roy Nikisch, precandidato a intendente de Resistencia por el frente Chaco Cambia (Juntos por el Cambio), dialogó con CIUDAD TV sobre la propuesta que encara para gobernar la ciudad capital de la mano de la fórmula Zdero- Schneider. “Somos varios los candidatos y creo que es una propuesta interesante para la ciudadanía de Resistencia que haya varias voces e intenciones de poder gobernar. En nuestro caso, nuestra candidatura está muy vinculada a la experiencia que uno ha obtenido. Yo valoro mucho mi experiencia como intendente de Tres Isletas y, obviamente, el haber sido gobernador, con una complejidad mucho más importante, nos da un respaldo y una cierta tranquilidad al momento de poder afrontar la decisión de gobernar la capital de nuestra provincia”, sostuvo.
“Me siento muy motivado y con muy buena repercusión, valorando mucho las apoyaturas recibidas, pero más aún la dirigencia de la militancia que está muy involucrada en poder hacer llegar las propuestas, repartir los votos, participar de la fiscalización. Realmente, estoy sorprendido gratamente en este sentido”, destacó.
Para Nikisch, una de las mayores demandas que vienen recogiendo en campaña, tiene que ver con “la falta de transparencia en los ingresos y egresos de la Municipalidad”. “Fundamentalmente, quieren saber, si son tan altos los impuestos y servicios que se pagan, cuánto ingresa y en qué se gasta. Y esto no se puede lograr. Así que la transparencia es una cuestión que vamos a trabajar mucho a los efectos de que la ciudadanía de Resistencia conozca cuántos son los recursos que ingresan y en qué se están gastando. Eso, en términos generales”, sostuvo.
No obstante esta cuestión transversal que se plantea de cara a una gestión de gobierno municipal, mencionó que se trabajará en políticas de seguridad, “vinculadas al sistema de alumbrado público”; en el mejoramiento de servicios como la recolección de residuos; cuestiones pendientes como la tracción a sangre “que ya tiene más de 6 años de discusión y sin la decisión concreta de llegar a buen puerto”; el mantenimiento de las calles de tierra, “hemos recorrido y visto situaciones bastante delicadas”; y el mantenimiento de canales y cunetas, “con las lluvias caídas el 1° de mayo se nota y bastante la falta de limpieza y de mantenimiento”. “Son temas recurrentes que hacen a la vida cotidiana de los vecinos”, sostuvo.
“Creo que la transparencia, saber cuáles son los recursos que ingresan y en qué se gastan, y hacer una tarea en relación a la prestación de los servicios básicos de la Municipalidad, son temas muy recurrentes”, apuntó.
“Para los que somos de pueblo, que en nuestra época teníamos el 95% de las calles de tierra, el mantenimiento es una cuestión que no se discute, es muy fácil de hacerlo, no necesitás alta tecnología sino algún equipamiento y planificar. Hacerlo en forma sistemática, lo mismo que limpiar las cunetas o los canales. Lo hacíamos así, en julio y agosto, en los meses que no llovía, en los pueblos no había cuneta que no se limpie ni alcantarilla que no se limpie. Estamos hablando de sistematizar la recolección de residuos, el mantenimiento de las calles, el bacheo; cuestiones básicas. No es una propuesta de gestión sino normalizar lo que cotidianamente tiene que hacer la Municipalidad y discutir los otros temas que son importantes, como la seguridad”, aseguró.
 
“Vamos a transparentar la gestión”
Párrafo aparte, Nikisch señaló que de resultar electo, avanzarán con “una exhaustiva valoración de lo que se ha hecho. Obviamente que, si amerita enviar toda la información al Tribunal de Cuentas o a la justicia, esto se va a hacer”. “No se justifica, bajo ningún punto de vista, el tiempo que ha llevado el modernizar, cambiar o hacer las obras que están diseñadas para la plaza 25 de Mayo. Y si vamos a la Laguna Arguello, en febrero del año pasado, se le entregó un anticipo a la empresa de $55 millones o un poco más. La certificación obra no llega a los $8 millones y está totalmente paralizada, alguien se tiene que hacer responsable porque esa es la plata de los resistencianos, no es la del Intendente, esto hay que entenderlo”.
“Si se hicieron las cosas bien y está todo legal no habrá problemas. Nosotros no vamos a culpar a absolutamente nadie hasta no tener las pruebas, pero todo esto va a ser estudiado para poder informar a la ciudadanía de Resistencia”, aseguró. Y reiteró: “Nosotros vamos a transparentar la gestión”.
 

source

Compartir este contenido