18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Resistencia: postergan el recital de Los Cafres y Los Caligaris y reprograman actividades | CHACO DÍA POR DÍA – Chaco Dia Por Dia

Compartir este contenido

A raíz de las condiciones climáticas y el pronóstico para el fin de semana, el Municipio de Resistencia informó que el espectáculo de las bandas Los Cafres y Los Caligaris se postergó en fecha a confirmar. En tanto, el resto de la agenda de actividades por la reapertura de la plaza 25 de Mayo cuenta con un nuevo cronograma tentativo.
Las reconocidas bandas nacionales se presentarían este viernes, pero la lluvia caída durante la semana y los pronósticos vigentes obligaron a suspender el show. Primero se dispuso un cambio de sede, pero ante las inclemencias del tiempo, el Municipio de Resistencia decidió reprogramar la fecha para que los vecinos puedan disfrutarlos de la mejor manera.
La agenda de reapertura del espacio verde comenzó el pasado domingo con una bendición de la mesa interreligiosa. Además de esa primera actividad, se tenía previsto paseos para conocer los nuevos espacios de juegos para niños y la plaza canil para las mascotas; además de recorridas por los monumentos, la retreta, el anfiteatro, obras de artistas locales y la nueva vegetación.
Sin embargo, ante la continuidad de las condiciones de inestabilidad climática y los persistentes pronósticos de lluvias y tormentas para los próximos días, se comunicó que ambas bandas “efectivamente se presentarán en la ciudad pero en fecha y lugar a confirmar” próximamente.
La nueva programación
Siempre que las condiciones climáticas lo permitan, la nueva programación de eventos por la reapertura de la Plaza 25 de Mayo es la siguiente:
Martes 9 de mayo; 18 horas, recorrida puesta en valor de las esculturas y monumentos junto a la Fundación Urunday. 19:30 horas, descubrimiento de placa de reinauguración.
Miércoles 10 de mayo: 19 horas, recorrida con artistas en intervención de los bancos.
Jueves 11 de mayo: 18 horas, recorrida por el sector de caniles con asociaciones protectoras de animales. 18:30 horas, exposición del proyecto urbanístico de la Plaza. 19 horas, recorrida con artesanos de glorietas.
Viernes 12 de mayo, 18 horas, recorrida con equipos del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias y paisajistas.
Sábado 13 de mayo: desde las 16 horas actividades con el programa “Chaque el circo”, 18 horas, presentación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”. 19 horas, presentación de bandas militares.

source

Compartir este contenido