18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Planifican tareas para fortalecer la inocuidad de los alimentos con la … – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación

Compartir este contenido

Senasa y Bromatología acordaron impulsar la Mesa provincial de alimentos y trabajar en conjunto en los análisis de triquinosis.
Compartir en
redes sociales
RESISTENCIA (Chaco) – Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Dirección de Bromatología de la Provincia de Chaco acordaron una agenda de trabajo conjunta para 2023 que incluye entre otros puntos fortalecer la Mesa provincial de alimentos que integran junto a otras instituciones y trabajar de manera articulada en los análisis de laboratorio de triquinosis.
El compromiso se acordó en el marco de una reunión entre los directores del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y de Bromatología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, Pedro Ribeiro en donde también estuvo el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Alimentaria, Bernardo Medina.

Las autoridades convinieron fortalecer las decisiones y el trabajo de la Mesa provincial de alimentos – integrada, además, por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI) -; realizar los análisis de triquinosis en el Laboratorio Regional que el Senasa posee en la ciudad de Resistencia y realizar capacitaciones en conjunto.
De igual manera, se diseñó un plan para trabajar en conjunto en las cuestiones de inocuidad y calidad de los alimentos en el interior de la provincia del Chaco principalmente en las ferias que comercian alimentos.

source

Compartir este contenido