24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

PASO 2023: Juntas Partidarias oficializaron y comunicaron las listas ante el Tribunal Electoral del Chaco

Compartir este contenido

Todo lo que hay que saber sobre agrupaciones y listas de precandidatos y precandidatas que participarán de los próximos comicios en la provincia.

Conforme al Cronograma Electoral correspondiente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este jueves 4 de mayo a la medianoche venció el plazo de las Juntas Electorales Partidarias para oficializar y comunicar al Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco las listas de precandidatos que competirán en las elecciones del 18 de junio del 2023.

Tras un arduo trabajo de las Juntas Electorales, se fueron cargando una a una las listas. Este es el enlace para conocer a todas las agrupaciones, listas y precandidatas y precandidatos para las Primarias que definirán quiénes participarán de las generales del 17 de septiembre: http://electoralchaco.gov.ar/index.php/elecciones/2018-2023/2023/2-uncategorised/489-oficializaciones-juntas-electorales-partidarias

Los espacios de contralor de cada partido u frente transitorio cargaron una a una las listas. Para los que serán las propuestas electorales mayoritarias, el Frente Chaqueño tendrá internas en las cuatro categorías (gobernador-vice, diputados, intendentes y concejales). Para gobernador y vice habrá al menos dos fórmulas; mientras que Juntos por el Cambio, entre Orden y Trabajo y Chaco Cambio, habrá nóminas con cada una de las letras del abecedario.

Como se sabe, el 29 de abril pasado venció el plazo para el registro de precandidatos y pedido de oficialización de listas ante las Juntas Electorales de cada agrupación política. En la página web del Tribunal Electoral – http://electoralchaco.gov.ar/ –  se encuentra disponible un listado con datos de contacto (redes sociales / correos electrónicos) de cada Alianza Transitoria y Partido Político para consultas sobre presentación de Precandidatos.

nivel provincial, las PASO se realizarán el 18 de junio, mientras que las generales en el Chaco serán el 17 de septiembre. Una eventual segunda vuelta se realizaría el domingo 8 de octubre. En tanto, el 13 de agosto se realizarán las PASO a nivel nacional y 22 de octubre, las generales. Además, se fijó al 19 de noviembre como fecha para una eventual «segunda vuelta electoral».

Más información

http://electoralchaco.gov.ar/index.php/elecciones/2018-2023/2023/2-uncategorised/489-oficializaciones-juntas-electorales-partidarias

Compartir este contenido