24 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Pacto de Mayo: los jueces de la Corte tampoco irán al acto de Milei en Tucumán

Compartir este contenido

Los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, confirmaron que no participarán del acto del 9 de julio en Tucumán, donde el presidente Javier Milei y un grupo de gobernadores firmarán el dilatado Pacto de Mayo.

La decisión de los magistrados de no formar parte del acto del ultraderechista fue comunicada a Casa Rosada a través del área de ceremonial del alto tribunal, que no especificó los motivos del faltazo. 

El cónclave con el que el oficialismo pretende relanzar su gestión, frustrado el 25 de Mayo por falta de quórum y las complicaciones con la Ley Bases, ya fue informado de la menos la ausencia de cinco mandatarios provinciales -Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Ricardo Quintela (La Rioja)-  y de la mayoría de los expresidentes de la nación.

También está en duda la presencia de otros tres gobernadores. El santacruceño Claudio Vidal, que mucho antes de la sanción de la ley Bases había dicho que “sin recursos” para sus pagos no firmaría ningún acuerdo y tiene además para entretenerse el temporal de frío y nieve en su provincia. El correntino Gustavo Valdés, está guardado desde que estalló el caso del niño Loan Peña, desaparecido hace más de 20 días, aunque desde su entorno dejan trascender que estaría en Tucumán. La tercera incógnita es el santiagueño Gerardo Zamora.

Por el momento, solo confirmaron su presencia los mandatarios de Juntos por el Cambio (nueve gobernadores y el alcalde porteño Jorge Macri), más el peronista catamarqueño Raúl Jalil (aliado a mileísmo igual que Jaldo) y los representantes de partidos provinciales: Martín Llaryora (peronismo cordobés, sic), Gustavo Sáenz (Salta), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

source

Compartir este contenido