18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Oscar Parrili: "Hay que buscar algún candidato que represente el proceso de cambio"

Compartir este contenido
El senador nacional por el Frente de Todos cree que su agrupacin tiene que buscar a un candidato joven y referente
El senador nacional por el Frente de Todos cree que su agrupación tiene que buscar a un candidato joven y referente.

El senador nacional por el Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli, afirmó este miércoles que la vicepresidenta Cristina Kirchner «era la candidata que más posibilidades tenía» de llevar a ese espacio «a un triunfo» y sostuvo que ante la ratificación de que no se presentará en las elecciones, hay que «buscar algún candidato que represente el proceso de cambio y debe ser el más joven de esos referentes».

El senador neuquino dijo que la titular del Senado «siempre dio muestras de cumplir con su palabra y lo que ella dijo en diciembre del año pasado esto no hace más que ratificarlo», en referencia a la carta en la que la exmandataria confirmó que no se postulará.

«Lo que ella manifestó no fue una decisión apresurada ni producto del momento, sino que fue una decisión razonada y pensada, porque ella sabe cómo actúan y cómo lo iban a actuar la Justicia», sostuvo Parrilli en Radio Con Vos.

El legislador sostuvo: «Estoy convencido de que la elección de este año no está definida y creo sin duda que Cristina era la candidata que más posibilidades tenía de llevarnos a un triunfo, pero corríamos el riesgo de que nos quedáramos sin candidato en la mitad del camino».

«Yo creo que debemos buscar algún candidato que represente el proceso de cambio que se dio con la incorporación a la política de muchos jóvenes a partir de la convocatoria de Néstor y Cristina Kirchner, y obviamente creo que el candidato debe ser el más, más joven de esos referentes», aseveró.

El exsecretario general de la Presidencia remarcó que actualmente el país afronta un período de «democracia mutilada», debido a la «deuda económica que dejó el macrismo con el FMI» y por los «condicionamientos» de ese organismo de crédito.

Acerca del plan de gobierno del próximo candidato del peronismo, indicó: «Tenemos que elaborar un programa para seducir a los argentinos, para convocarlos, enamorarlos, verlos entusiasmarse con nuestro frente, con nuestro espacio político para llegar a un triunfo electoral en octubre de este año».


source

Compartir este contenido