21 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Murió a los 44 años Rob Laakso, guitarrista de Kurt Vile & The Violators

Compartir este contenido
El guitarrista falleci a los 44 aos Foto IG roblaakso
El guitarrista falleció a los 44 años. / Foto: IG roblaakso

El músico estadounidense Rob Laakso, guitarrista de Kurt Vile & The Violators y Swirlies, murió este fin de semana a los 44 años tras batallar contra una enfermedad, informó su familia.

“Eres la luz de mi vida y la única pizca de paz que tengo es que ya no tienes dolor. Estaremos soñando contigo todas las noches hasta que te volvamos a ver”, escribió ayer en redes sociales su esposa Mamie-Claire Cornelius.

Laakso, quien en el último tiempo había sido diagnosticado con colangiocarcinoma, un tipo de cáncer agresivo que ataca las vía biliares, grabó discos y giró en vivo hasta el año pasado.

Su último material de estudio fue «Watch My Moves» como pieza clave de la formación que acompaña en directo y en el estudio a Vile, con quien grabó discos como «Smoke Ring for My Halo», «Walkin on a Pretty Daze», «B’lieve I’m Goin Down» y «Bottle It In».

Antes de cruzarse con Vile, el músico nacido en Massachusetts tocaba la guitarra en la banda de shoegaze Swirlies, con quienes grabó a comienzos del segundo milenio álbumes como «Damon, Andy, Rob, Ron: The Yes Girls», «Cats of the Wild Volume 2» y «Swirlies’ Magic Strop: Winsome Zamula’s Hammer of Contumely»

En paralelo a esos y otros proyectos musicales como Diamond Nights y The Wicked Farleys, Laakso se contribuía como productor y compositor a diversos proyectos de video y televisión para empresas como Cartoon Network, Google, Adidas y Apple, precisó el sitio de Pitchfork.


source

Compartir este contenido