18 de julio de 2024

Diario Colonia Elisa

Toda la información al instante.

Milei tomó una decisión sobre las elecciones provinciales y generó incertidumbre en Chaco – Diario Tag

Compartir este contenido

Desde La Libertad Avanza, espacio liderado por Javier Milei, explicaron la medida adoptada a través de un comunicado por las redes sociales que deja interrogantes en los libertarios chaqueños. 

En Chaco existen dos propuestas libertarias para las PASO que se realizarán el 18 de junio de este año. La primera de ellas es La Libertad Avanza, con Alfredo Capi Rodríguez como precandidato a gobernador y Libertarios en Acción que impulsa Eduardo Aguilar. 

A pesar de esto, anivel nacional trascendió que Javier Milei no autorizó a ningún candidato usar símbolos e imágenes de su espacio político. Desde las redes sociales de La Libertad Avanza indicaron que su objetivo principal son las elecciones presidenciales y que, por eso, sus «esfuerzos y recursos» estarán puestos en el sillón de Rivadavia.

«En este sentido, todos aquellos partidos políticos que nos acompañan decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios. No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas que se reservan exclusivamente para las elecciones Nacionales «, afirmaron. 

Desde el espacio político del candidato a presidente libertario comunicaron lo siguiente: «Queremos aclarar que en los últimos días hemos recibido información de distintas agrupaciones, incluida una agrupación vinculada a la delincuente condenada de Milagro Sala, que estuvieron pidiendo dinero y votos utilizando el nombre de Javier Milei y La Libertada Avanza». 

«Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, las únicas elecciones provinciales adelantadas en las que estamos participando son aquellas que han sido comunicadas oficialmente desde nuestras cuentas. Ninguno otra agrupación tiene el aval ni la autorización de nuestro espacio para utilizar el sello, nombre o marca de La Libertad Avanza ni de Javier Milei», concluyeron. 

Hasta el momento, el economista liberal no dio el visto bueno a las candidaturas de los candidatos chaqueños para competir por la gobernación, algo que deja dudas sobre el armado político en Chaco. Lo que si sucedió es el reconocimiento de Milei a Alfredo Rodríguez como el coordinador de su espacio en Chaco, a través de una mesa integrada por los partidos Renovador Federal, Partido Demócrata, Transformación, Acción Chaqueña, Partido Libertario Chaco y SOI.

La información oficial del diputado nacional generó inquietudes en el sector libertario de Chaco. Diario TAG intentó mantener comunicación con Rodríguez, quien hasta el momento no brindó ninguna respuesta. Carlos Alabe, precandidato a intendente, indicó a este medio que se encuentra averiguando sobre el alcance de la medida adoptada.

Hacé click y dejá tu comentario 
DiarioTAG – Resistencia, Chaco
Propietario y responsable editorial: PCP Servicios y Tecnología SRL
Liniers 331
Redacción
Whatsapp: +54 3624393128 (Datos / Denuncias)
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Registro de Marca
Nro. 3.346.249

Contacto
Tel: 3625435419 / 3624571272 / 3624571261
Administración: [email protected]

source

Compartir este contenido